fbpx
InicioSectorLa justicia alemana prohíbe a eDreams publicar precios de Ryanair como los...

La justicia alemana prohíbe a eDreams publicar precios de Ryanair como los más baratos

Ryanair ha declarado en un comunicado que ha recibido positivamente el anuncio del Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) que dictamina una medida cautelar contra eDreams, para evitar la publicidad «ilegal y engañosa en relación a la venta de vuelos de Ryanair a través de su web alemana».
El Tribunal ha prohibido a eDreams hacer publicidad engañosa declarando ofrecer el mejor precio garantizado en todos los vuelos a través de su página web alemana (edreams.de). La justicia alemana ha declarado que eDreams no puede ofrecer las mejores tarifas de vuelos de Ryanair, al cargar una tasa extra a los consumidores, adicional a las tarifas de Ryanair, prohibiendo al portal eDreams publicitar dicha garantía de precios más bajos en las reservas de vuelos.
Según afirma el mismo comunicado, Ryanair se ha involucrado en varias causas legales a nivel europeo contra este tipo de páginas web para evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales y garantizar además que la aerolínea disponga de los correspondientes datos de contacto para comunicarse con sus clientes. Muchos de estos sitios web siguen generando problemas a los clientes de Ryanair y/o se niegan/fallan a la hora de transmitir información vital, tanto para los pasajeros como para Ryanair, sobre cuestiones como cambios de vuelo, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto, lo que ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.
Ryanair ha recibido positivamente esta sentencia a su favor y recomienda una vez más a sus clientes la importancia de reservar directamente a través de su web para poder tener acceso a las tarifas más bajas garantizadas y al mejor servicio de atención al cliente.
Robin Kiely, responsable de Comunicación de Ryanair, explica: “Estamos satisfechos con la decisión del Tribunal Regional de Hamburgo de impedir que eDreams haga publicidad ilícita a través de reclamos engañosos sobre la venta de vuelos de Ryanair. Esta es una victoria muy importante para todos los consumidores en general, y en particular para todos aquellos que han sido víctimas de tasas adicionales por parte de portales como eDreams. Ryanair continuará persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva. Nos gustaría recomendar de nuevo a los clientes la importancia de reservar directamente a través de la página web Ryanair.com para garantizar los precios más bajos y el mejor servicio al cliente”.
pio3 / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas