fbpx
InicioSectorUna app de Facebook organiza 3.000 viajes compartidos en su primer mes

Una app de Facebook organiza 3.000 viajes compartidos en su primer mes

Gracias a las redes sociales, a la tecnología y a las aplicaciones para dispositivos móviles, la economía colaborativa está facilitando también a los usuarios viajar más barato en tren. Esta app de Facebook (las apps de Facebook son aplicaciones que se utilizan a través de Facebook) conecta a los usuarios para ahorrar cuando viajan con el mismo origen y destino y en la misma fecha. No solo se viaja compartiendo coche, también en tren gracias a ‘Compartir Tren Mesa AVE’, una app para compartir mesa AVE que asegura descuentos del 60% respecto a la tarifa normal. Esta app ha conseguido en su primer mes de vida que 3.000 viajeros se organicen y contacten entre ellos de forma legal y sin intermediarios para aprovechar todas las ventajas de viajar en AVE de forma colaborativa.

Los viajes en tren son unos desconocidos dentro de la economía colaborativa. Sin embargo, RENFE pone a disposición de los viajeros tarifas especiales para cuatro pasajeros que se pueden compartir –incluso aunque estos cuatro viajeros no se conozcan–, para conseguir billetes de tren baratos. Aquí es donde entra en juego la app ‘Compartir Tren Mesa AVE’, que organiza de forma intuitiva en un calendario los anuncios de los pasajeros. Estos se unen para llenar una mesa de cuatro personas y obtener el 60% de descuento en el precio del billete individual dentro de la tarifa Mesa para viajar en AVE.

La aplicación ha sido desarrollada por la startup española Peerade Social S.L., empresa especializada en el turismo dentro de la economía colaborativa. “Nuestra app es completamente legal y pone en contacto a los viajeros de tren que quieren hacer el mismo trayecto gracias a que facilita la organización de los anuncios de particulares que quieren compartir viaje en tren y comprar juntos sus billetes con la tarifa Mesa de los trenes AVE”, explica Julio Izquierdo, CEO de Peerade Social.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas