fbpx
InicioSectorTurespaña lanza una campaña para promocionar la demanda turística nacional

Turespaña lanza una campaña para promocionar la demanda turística nacional

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), lanza a partir de hoy la campaña “España, el destino que llevas dentro” con el objetivo de estimular la demanda turística nacional y animar a los turistas españoles a descubrir la variedad y la calidad de la oferta turística de nuestro país.
La campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se difundirá a través de soportes institucionales de la Administración del Estado y de las comunidades autónomas, así como en aquellos facilitados por diversas organizaciones que han colaborado con la puesta en marcha de esta acción de promoción.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presidió ayer por la mañana el lanzamiento de la campaña de publicidad, acompaña por la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y por representantes de AENA, RENFE, CEAV, FEHR, SEGITTUR y PARADORES. El acto de presentación ha consistido en la colocación del primer cartel publicitario en uno de los MUPIS de Atocha y en la proyección del spot de la campaña en el videowall de la estación.
El Ministerio de Industria se propone con esta campaña reforzar y consolidar el cambio de tendencia de la demanda turística nacional, cuyos últimos datos confirman su recuperación tras dos años de caídas paralelas a la bajada del consumo general.
Según el último avance de la estadística “Movimientos Turísticos de los Españoles – FAMILITUR”, entre enero y abril se ha registrado un crecimiento del 7,8% en el turismo nacional, superando los 46 millones de viajes. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere aprovechar esta tendencia al alza de los viajes para fomentar que los viajeros españoles redescubran nuestro país y vivan nuevas experiencias en España.
Durante el acto, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado los últimos datos de empleo que confirman la tendencia positiva de la industria turística y su aportación a la economía española, gracias al crecimiento en las llegadas de turistas internacionales pero también a la neta mejoría del turismo doméstico.
Así, en mayo de 2014, el empleo en las actividades turísticas creció un 4,8% interanualmente, alcanzando los 2.083.289 afiliados en alta laboral a la Seguridad Social (el 12,5% del total de afiliados en la economía española). Esta cifra de afiliación en turismo es la más alta de toda la serie histórica para un mes de mayo. Además, el incremento interanual es el mayor registrado en cualquier mes, de los últimos siete años.
En el periodo enero-mayo de 2014, en el sector turístico, el número medio de afiliados fue de 1.937.051, con un aumento interanual del 2,9% (54.939 afiliados más). Los asalariados crecieron un 3,3% y los autónomos un 1,6%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Colaboración público – privada

Esta campaña recoge la propuesta del sector privado, canalizada a través del Consejo Asesor de Turespaña, de estimular la demanda interna.
Los costes de producción y creatividad están cubiertos con la asignación presupuestaria anual de Turespaña, que llevará a cabo la difusión con sus medios propios: el portal oficial de turismo de España www.spain.info y sus perfiles en Facebook y Twitter, así como por aquéllos que pondrán gratuitamente a disposición de esta campaña la Administración del Estado, la autonómica y local y otras entidades y empresas colaboradoras.

Redes sociales

Al igual que el año pasado, la campaña de publicidad utilizará especialmente las redes sociales utilizando el claim “España, el destino que llevas dentro” para animar a los internautas a compartir experiencias e informar de las posibilidades de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en España.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas