fbpx
InicioSector¿Por qué aprovechar al máximo Google Hotel Finder?

¿Por qué aprovechar al máximo Google Hotel Finder?

El crecimiento de metabuscadores o comparadores de establecimientos online representa una alternativa muy válida para los hoteleros desde que, en los últimos tiempos, la presencia en la Red de OTAs e intermediarios ha logrado acaparar la visibilidad y en algunos casos las reservas de muchos hoteles. En este sentido, la aparición de Google Hotel Finder, el metabuscador del gigante de Internet Google, constituye en la situación actual una oportunidad que los hoteleros no pueden dejar escapar.

Su gran virtud es que contribuye precisamente en la consecución de uno de los objetivos más preciados por el sector turístico, potenciar las ventas directas y ganar visibilidad por la web propia. Y en esto Google no tiene competidores. Su omnipotencia permite mostrar un hotel a los usuarios no sólo en Google Hotel Finder, sino también al buscador, Google Maps y Google+ Local, sin contar otras posibilidades como Youtube o Gmail.

El funcionamiento del metabuscador es transparente, efectivo, y muestra los precios reales del establecimiento, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de marketing. La conexión, eso sí, se debe realizar a través de un partner tecnológico que esté integrado con Google.

GNA Hotel Solutions, proveedor de soluciones tecnológicas en la Red, además de cumplir con esta premisa ofrece a los hoteleros la gestión estratégica de su presencia en Google Hotel Finder y en otros metabuscadores como Hoteles Combined o Tripadvisor.

La visión transversal de GnaHS respecto a la distribución hotelera online asegura una gestión global de la misma. El hotelero puede despreocuparse de administrar su presencia en Google Hotel Finder y dejarla en manos de su partner, GnaHS, que dispone de una gran experiencia en la integración de hoteles con metabuscadores y una larga trayectoria en la definición y gestión de estrategias online para el sector turístico.

—————————————————-
Joan Ribas es CEO en GNAhs, compañía que acaba de lanzar al mercado RHOv6. Se trata de una plataforma que permite obtener datos altamente relevantes para los establecimientos turísticos, de forma que los empresarios puedan orientar eficazmente su estrategia de negocio. En el caso de la reputación online, en el RHOv6 un módulo de gestión especializado monitoriza diariamente  los comentarios y las valoraciones que los usuarios publican en los principales portales turísticos. La herramienta segmenta los datos obtenidos y los compara con los de la competencia. Los resultados se ofrecen mediante una presentación muy visual para facilitar su análisis.
GNA Hotel Solutions ha desarrollado el RHOv6, una potente plataforma de comercialización online del producto turístico que dispone de motor de reservas, herramientas de eMarketing, instrumentos de business intelligence y channel manager para permitir al hotelero una óptima gestión de su establecimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas