fbpx
InicioSectorMinube permite la reserva de hoteles en su primera app para tablets

Minube permite la reserva de hoteles en su primera app para tablets

Minube, la plataforma web y móvil creada por un grupo de emprendedores españoles, ha lanzado su primera aplicación para tabletas con sistemas operativos iOS (iPad) y Android. Esta app busca estar presente en todo el ciclo del viaje, desde la inspiración a la planificación y la reserva de servicios como contratación de hoteles, tanto antes de empezarlo como reservas de último minuto.

Este es el paso definitivo de la plataforma minube para estar presente en web, así como en apps nativas para smartphones y tabletas, cada vez más populares y utilizadas por los viajeros. Hasta ahora Minube disponía de otras apps en forma de guías de viaje de algunas ciudades y países para tabletas (con contenido seleccionado), pero esta es la primera vez que es accesible toda la riqueza de la plataforma de minube y sus servicios. En total, ya ha conseguido más de dos millones de descargas de sus diferentes apps en todo el mundo.

El concepto que busca Minube es muy sencillo, y encaja dentro de la “revolución de los viajes sociales” que propone desde su origen, y que persigue integrar en una misma plataforma todo el ciclo del viaje. Con más de un millón de personas registradas en su comunidad y más de 600.000 rincones de todo el mundo recomendados, cualquier persona podrá inspirarse para encontrar su próximo destino, y cuando lo tenga, planificar todo lo necesario para sacarle el máximo partido, desde los lugares más atractivos e imprescindibles para visitar (incluidos los que no aparecen habitualmente en las guías convencionales), los hoteles donde dormir, los restaurantes donde comer o las actividades para realizar. Algo que ya se podía hacer a través de la web y la app para smartphones, pero que por primera vez salta a las tabletas.

No siempre “lo mejor” es lo más conocido

La aplicación para tabletas de minube mostrará a los usuarios las recomendaciones más sorprendentes estructuradas en “Lo mejor”, “Dónde Comer”, “Qué ver y Qué hacer”, “Hoteles”, y, por último, “Listas” o planes personalizados propuestos por los viajeros.

Así, por ejemplo, se pueden encontrar propuestas como «Calas secretas de Ibiza», «El Madrid Oculto», «Las islas secretas más increíbles del mundo», «Los museos más originales de Europa»… De esta manera se ayuda a una planificación mucho más rica en matices, fuera de los circuitos convencionales.

La aplicación permite ubicar todos esos rincones en un mapa interactivo, guardar en listas aquellos que más se aproximan a la forma de viajar del usuario, compartirlos en redes sociales o por email, etc. De esta forma se puede planificar un viaje desde el propio momento de la inspiración, solo o con más amigos a los que invitar a compartir rincones entre todos en esas listas.

Los usuarios también podrán reservar sus noches de hotel sin salir de la aplicación, con el plus de contar no sólo con información de precio, disponibilidad, web de contacto y servicios, sino también con las recomendaciones de otros viajeros que ya estuvieron allí.

En definitiva, y respondiendo a la filosofía de minube, una app pensada para inspirar y disfrutar del viaje completo, aunque en breve saldrán nuevas funcionalidades como la de subir tus propias recomendaciones, algo que por el momento permanece sólo disponible en la app para smartphones y la web.

Según Raúl Jiménez, CEO y uno de los fundadores de minube.com, “vivimos en un entorno de enormes desafíos, donde el comportamiento de los viajeros está cambiando por completo, así como los servicios que demandan. Y es que un viaje empieza mucho antes que con la compra de un billete de avión… y aquí es donde minube quiere afrontar esos desafíos dando a las personas una experiencia sencilla y satisfactoria en sus próximos viajes, tanto en la web como en móviles y ahora en tabletas. Con más de 45 millones de visitas y un contenido de viajes que crece cada día en calidad, nuestra obsesión y algo que está en el ADN de minube es seguir ofreciendo mejores productos a los viajeros y entender lo que necesitan.”

Descarga app en Google Play

Descarga App en Apple Store

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas