fbpx
InicioSectorLa startup Signaturit desarrolla una solución de firma electrónica para el móvil...

La startup Signaturit desarrolla una solución de firma electrónica para el móvil con validez legal

Signaturit, startup barcelonesa que forma parte de la incubadora Incubio, ha desarrollado una solución que ofrece una forma fácil y segura de firmar documentos desde el smartphone con validez legal, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Contratos de venta y de arrendamiento, facturas, documentos de impuestos y de seguros, formularios de permiso, formularios escolares y comunicados… con Signaturit la firma digital de cualquier documento se realiza, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la cuenta de correo habitual y desde el Smartphone.

El funcionamiento es muy sencillo: se abre el gestor de correo electrónico habitual, se adjunta el PDF a firmar y a la dirección del destinatario y firmante se le añade «.signatur.it” como coletilla. Este sencillo gesto activa la aplicación y permite al destinatario firmarla con el dedo en la pantalla de su Smartphone, o incluso desde tu ordenador.

La adopción de la firma electrónica se está acelerando debido a la rápida evolución de la tecnología y la necesidad de reducir los costos de transacción y de tiempo a la hora de cerrar negocios.

«La firma electrónica se puede usar en múltiples sectores, empresas y departamentos: desde empresas de servicios financieros hasta empresas de recursos humanos, donde hay una combinación de volumen de documentos y necesidad de tener una firma de las partes implicadas «, indica Juan Zamora, CEO de Signaturit, que recuerda que la Directiva 1999/93/EC del Parlamento Europeo establece que una firma electrónica tiene el mismo efecto legal que una firma manuscrita. «Nuestra solución cumple con los requisitos de seguridad más exigentes de la Unión Europea sobre las firmas electrónicas: está vinculada al firmante de manera única; permite la identificación del firmante y que cualquier cambio ulterior sea detectable.»

El uso de la firma electrónica puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero, ya se trate de una gran empresa, un pequeño negocio o un autónomo independiente. Elimina la necesidad de imprimir, enviar faxes, escanear y envío de documentos y permite  almacenar y acceder a todos los documentos de su cuenta desde la nube. Con Signaturit se obtiene un documento probatorio con una auditoría completa y a prueba de manipulaciones con el sellado de tiempo de los documentos firmados. Y ofrece flexibilidad para trabajar en cualquier lugar, permite firmar, enviar y realizar un seguimiento de los documentos desde cualquier lugar en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

La solución de Signaturit se comercializa mediante modalidades que permiten firmar digitalmente un  número ilimitado de documentos: por suscripción, desde 15€ al mes, para utilizar directamente desde el email, sin instalaciones; y pago por uso, para empresas con grandes volúmenes de firmas, a través de la integración con la API de Signaturit de manera que el servicio queda integrado en sus procesos, sin tener que pasar por el correo electrónico. Además existe la posibilidad de utilizar Signaturit de forma gratuita para firmar cinco documentos al mes.

Equipo de Signaturit-red

Participación en la aceleradora Startupbootcamp

La startup catalana ha dado un paso de gigante con su participación en Startupbootcamp, la aceleradora de negocios digitales más prestigiosa de Europa. Esto supone una oportunidad de acelerar el desarrollo de negocio y ejecutar en tan solo tres meses un plan que inicialmente se tardaría unos 18 meses. El programa de aceleración de Startupbootcamp se centra en la exposición y la conexión de nuevas empresas a una comunidad de mentores y asesores con experiencia en diferentes campos. Al final del programa, las startups tienen la oportunidad de dirigirse  a los mejores inversores internacionales, tanto business angels como gestores de capital riesgo, en el Demo Day que se celebrará el 25 de junio de 2014.

«Participar en Startupbootcamp representa un gran salto de confianza y una enorme oportunidad. Recibimos ideas de una gran comunidad de mentores con mucha experiencia que nos pueden asesorar en muchos y diferentes aspectos de la compañía, además de para iniciar nuestra internacionalización ya que ha abierto nuestra solución a clientes holandeses. Esta experiencia nos está impulsando hacia nuestro siguiente paso, abrirnos a Latinoamérica”, señala el CEO de Signaturit.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas