fbpx
InicioSectorLa Comisión Europea quiere regularizar big data

La Comisión Europea quiere regularizar big data

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea ha lanzado un estudio que tiene por objetivo determinar las repercusiones del ‘big data’ sobre el sector turístico. En concreto, la iniciativa, que será llevado a cabo por Ramboll Management Consulting, pretende examinar la manera en que se aplican estos datos al creciente sector de viajes multimodales.

Claire Depré, de la Comisión Europea, señala: “el propósito del estudio es complementar la evaluación del impacto de la iniciativa sobre el acceso y disponibilidad del transporte multimodal y de los datos de tráfico en la Unión Europea. Queremos asegurar el acceso justo y equitativo al transporte multimodal y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad y calidad de esta información«.

A partir del año 2019, la Comisión Europea descentralizará el sector ferroviario por toda Europa, poniéndole fin a los monopolios prolongados. El estudio acelerará el proceso, sobre todo porque plataformas de búsquedas multimodales como GoEuro y RouteRank ya facilitan a los usuarios el acceso a la búsqueda de las distintas opciones de transporte ferroviario por todo el continente. Tras la decisión de Google de integrar datos de transporte en su plataforma de mapas y el creciente interés de Amadeus por el sistema ferroviario, los resultados del estudio seguramente tendrán consecuencias importantes.

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, dice: “El mercado ferroviario es la última frontera de la metabusqueda viajera y el mercado multibillonario europeo está preparado para cualquier valiente que quiera asumir el reto enorme de simplificar y estandarizar el actual sistema ferroviario en Europa”.
Imagen Big Data vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas