fbpx
InicioSectorHerramientas online que te ayudarán en la gestión de tu hotel

Herramientas online que te ayudarán en la gestión de tu hotel

Tradicionalmente, la gestión de la “agenda” del día a día en un hotel, se llevaba a acabo a través de una planificación y una administración de tareas quizás un poco heterogénea. Nos referimos desde la gestión de reservas, que se hacía tradicionalmente apuntando en inagotables cuadernos, el almacenamiento en base de datos en los equipos informáticos y la atención a clientes, principalmente mediante teléfono y correo electrónico.
Gracias a la evolución de las tecnologías de la información, está siendo posible centralizar e integrar todo desde nuestros equipos informáticos, ayudando a hacer todas las tareas más uniformes y habilitar una gestión de datos más localizada y simple. Pongamos algunos ejemplos de estas herramientas:
El buscador más usado en casi todo el mundo, Google, permite rastrear determinadas palabras en la red, en la búsqueda de noticias, cambios o cualquier circunstancia que queramos detectar a través de unas palabras claves. Son las conocidas como Google alert.
Del mismo modo, el buscador permite administrar tareas y organizarlas a través de recordatorios periódicos, que facilitan mucho la planificación de áreas para que ninguna de ellas se queda a través y se ejecuten en el momento preciso.
En la gestión de las comunicaciones de nuestro hotel, específicamente en lo que se refiere a las redes sociales. Es posible crear alertas para los tweets que recibimos, posibilitándonos estar atentos a todas las interacciones de clientes e interesados sin tener que estar continuamente atento a la propia cuenta en sí.
La comunicación con nuestros clientes se pueden centralizar en una única cuenta de correo; por ejemplo clientes@tuhotel.es. Gracias a esto, también es posible integrar otras herramientas de vital importancia para un hotel, como por ejemplo el servicio de fax por internet, sin tener necesidad de funcionar con una máquina analógica.
Una base de datos que integre estas cuentas de correo, facilitando el envío de masivos de emails a todos aquellos clientes y potenciales que almacenamos en nuestra base de datos.
Imagen Edificio vía Shutterstock.

———————————————
Ana López es directora de marketing en las empresas fonvirtual y faxvirtual  desde hace más de 5 años. Trabaja ofreciendo consultoría en telecomunicaciones y servicios de valor añadido a empresas de diferentes perfiles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas