fbpx
InicioSectorExpedia lanza su primera campaña publicitaria en España

Expedia lanza su primera campaña publicitaria en España

Expedia, una de las agencias de viajes online más grandes del mundo, lanzará su primera campaña de publicidad para televisión en España el próximo 16 de junio. Según Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es, “con esta iniciativa la compañía muestra su compromiso con España y apuesta por uno de los mercados turísticos más importantes de Europa con un alto potencial de crecimiento”. El objetivo principal de la primera campaña publicitaria de Expedia.es en España, realizada por la agencia Ogilvy&Mather, es construir y afianzar la marca entre los viajeros españoles.

El año pasado (2013), la empresa matriz, Expedia Inc., invirtió más de $ 2.2 billones de dólares en marketing y comunicación y la industria de viajes votó a Expedia como la agencia de viajes online líder en el mundoAunque Expedia.es ha estado presente en el mercado español desde hace algún tiempo, nunca ha invertido significativamente en publicidad de marca por lo que el alcance de Expedia a nivel mundial no se refleja en el conocimiento de la marca en España y esto es lo que Expedia.es tiene previsto abordar.

En este sentido y a través de dos anuncios televisivos, Expedia.es quiere construir de forma divertida y desenfadada una sensación de confianza entre una audiencia escasamente familiarizada con la marca. Al mismo tiempo, los spots destacan las ventajas de escoger Expedia.es y el ahorro que supone reservar paquetes de vuelo+hotel.

Con un plan de medios concebido por PHD, la primera campaña de publicidad de Expedia.es en España podrá verse en las principales cadenas de televisión generalistas a nivel estatal (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro), así como en canales temáticos (AXN, FOX, Paramount Comedy, Viajar y Calle 13) y en la televisión autonómica de Cataluña (TV3).

Concepto creativo

Para los spots, Expedia.es ha utilizado la animación para transmitir el volumen de negocio de la compañía a través de datos interesantes y curiosos sobre la marca con la intención de informar a los consumidores españoles de una forma original y familiar. «Con el propósito de diferenciarnos de otros anunciantes de viajes en España escogimos la animación para vestir los datos de Expedia de encanto y personalidad y crear una historia única y atractiva en cada anuncio», explica Giovanna Picciano, Senior Marketing Manager de Expedia.es.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas