fbpx
InicioSectorAumenta más del 10% la demanda de alquiler vacacional este verano, según...

Aumenta más del 10% la demanda de alquiler vacacional este verano, según HomeAway

HomeAway ha analizado las peticiones de reserva para establecer una previsión del verano en relación al alquiler vacacional. Para vacaciones en el periodo del 23 de junio al 8 de septiembre, la demanda de los españoles de este tipo de alojamiento ha aumentado un 10,11% respecto a las mismas fechas del año anterior. Estas solicitudes se han centrado en destinos nacionales, con un 60% de usuarios interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el 40% restante apuesta por el alquiler vacacional en el extranjero.

Respecto a los destinos nacionales más demandados por los españoles, destaca en primer lugar la Costa de la Luz, seguido de la isla de Mallorca, la Costa del Sol, la costa de Castellón y la costa de Almería. Asimismo, los resultados apuntan que la media de estancia en los destinos españoles es de 10 días.

A nivel internacional, el ranking de las ciudades europeas más solicitadas por los españoles lo encabeza Londres, a continuación París y en tercer lugar Lisboa; y Nueva York a escala mundial. Por su parte, el Mundial de Fútbol ha influido en que los españoles aumentasen su demanda de Brasil en un 167% durante las fechas analizadas.

España, líder de alquiler vacacional en Europa

La plataforma HomeAway también ha analizado las webs del grupo en Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido y ha llegado a la conclusión de que España es el destino extranjero preferido de británicos, franceses, italianos y portugueses; y ocupa el segundo lugar para los alemanes (después de Italia).

En cuanto a los destinos españoles más solicitados por los extranjeros, se observa una predominancia de las zonas de playa. Así, los británicos centran su interés en Mallorca, la Costa del Sol e Ibiza. Muy similares son las preferencias de los alemanes y franceses, que eligen en el mismo orden Mallorca, la Costa Brava e Ibiza y de los italianos que optan por Mallorca, Barcelona e Ibiza. Por su parte, desde Portugal llegarán turistas principalmente a la Costa de la Luz, la Costa del Sol y Barcelona.

La tendencia de pasar las vacaciones en el país de residencia no sólo es un fenómeno exclusivo de España. En esta línea, se advierte un incremento de viajeros que eligen pasar las vacaciones en sus países de origen: Alemania (+22%), Reino Unido (+32%), Italia (+13%) y Portugal (+71%).

Según Juan Carlos Fernández, Director general de HomeAway para el Sur de Europa, “Para los usuarios, el alquiler vacacional ofrece una gran serie de ventajas, como la gran relación calidad-precio, que hacen que cada vez más los españoles opten por este tipo de alojamiento”. Y añade que “Homeaway.es tiene una audiencia extranjera importante y observamos que los propietarios cada vez muestran mayor interés por captarla ya que, en general, suele ser un turista con mayor nivel adquisitivo”.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas