fbpx
InicioSectorQué son los Google Price Ads y cómo aprovecharlos

Qué son los Google Price Ads y cómo aprovecharlos

La demanda del cliente online para una mejor eficacia a la hora de evaluar múltiples fuentes de información, por ejemplo para comparar cientos de sitios para lograr el mejor hotel para un día concreto, ha llevado a un rápido crecimiento de búsquedas en Metabuscadores.
Los metabuscadores de viaje existen desde hace tiempo, particularmente para vuelos. «Sidestep» introdujo el primer buscador en el año 2000 como widget descargable. El principio básico de comparación se mantiene, pero el modelo utiliza cada vez tecnología más compleja y las búsquedas se están convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de adquisición de los clientes.
Tanto Google Hotel Price Ads como TripAdvisor, Kayak y Trivago ofrecen precios en tiempo real, lo que permite al usuario tomar la decisión correcta con un mínimo esfuerzo. La consolidación de este tipo de modelos ha llevado a que pequeños metabuscadores sean adquiridos por las grandes compañías las cuales han logrado. en poco tiempo, una gran publicidad entre los clientes finales.
Para los consumidores, el desarrollo de los metabuscadores es ya una herramienta muy útil en los procesos de reserva, pero para los hoteles en un primer principio las ventajas no fueron tan claras. Los precios y la disponibilidad eran tomadas de las diferentes OTAs, por lo que a pesar de recibir reservas por este nuevo canal, las comisiones superaban en algunos casos el 25%.
Este escenario cambió recientemente, cuando los metabuscadores permitieron a los hoteles poder integrar el inventario del propio hotel, permitiendo de esta manera el contacto directo entre hotel y cliente final. Esta integración cambia el modelo de los metabuscadores ya que se convierten en un canal clave de marketing para los hoteles. A tener en cuenta que los hoteles no pueden integrar directamente con los metabuscadores, necesitan un proveedor como Bookassist que les gestione la integración de las búsquedas de forma automática.
Bookassist integra con Google Hotel Price Ads, Tripadvisor, Trivago (entre otros) lo que permite a sus clientes ofrecer sus precios y disponibilidad de forma automática y dinámica; de esta forma pueden competir directamente con las OTAS en Metabuscadores.
Print

¿Qué son los Google Hotel Price Ads?

Es un desarrollo que muestra precios y disponibilidad en las búsquedas de Google, Google Maps, Google Hotel Finder y Google Plus Local.
Los usuarios pueden introducir las fechas de sus viajes para ver los precios en tiempo real en los anuncios seleccionados disponibles.
Al hacer click en el precio muestra una lista de los sitios webs que han proporcionado información sobre los precios para el hotel, además de la página web del propietario.
La colocación del enlace al sitio web del hotel en relación con las ofertas de OTA dependerá específicamente del precio de una habitación doble para las fechas elegidas por el cliente, y por la puja realizada por el potencial de clicks que realiza el proveedor de booking engine del hotel.
Los usuarios pueden hacer clic directo para reservar una habitación en el sitio web de la OTA o en el sitio web del Hotel.
Por lo tanto, las reglas del juego han cambiado; ¿por qué un cliente tiene que ir a una OTA individual pudiendo obtener de una manera rápida y directa múltiples resultados con una simple búsqueda en metabuscadores? De esta forma, los hoteles pueden ahora competir en igualdad de condiciones con las agencias online, pero tienen que entender el entorno de búsqueda y asociarse con un proveedor experimentado como Bookassist.

Detalles prácticos

La configuración para que disponibilidad y precios aparezcan en los metabuscadores es sencilla, pero como hemos mencionado se tiene que hacer a través de una empresa proveedora de booking engine que haya logrado la integración con cada uno de los metabuscadores. El sistema generalmente trabaja en el modelo pago por clic donde al hotel se le carga cada vez que el usuario hace click en su enlace (similar al modelo de PPC Adwords). Si el usuario no hace clic, no hay ningún cargo. Por lo tanto sigue siendo una valiosa publicidad gratuita.
La gestión de campañas requiere experiencia en el marketing online, en particular en campañas enfocadas a metabuscadores, por lo que aconsejamos la elección de un proveedor que ofrezca una sólida integración así como experiencia en marketing para obtener el máximo rendimiento a su presupuesto.
Los presupuesto de marketing en metabuscadores varían dependiendo del Hotel, pero el coste no es excesivo, este tipo de campañas es algo que no podemos obviar. Por otra parte, con el fin de generar un buen retorno de la inversión es necesario tener un buen nivel de disponibilidad y por supuesto paridad de tarifas, así como una buena experiencia de usabilidad en la navegación de la web. La visibilidad del resultado es trabajo del metabuscador, pero  la conversión del anuncio corresponde exclusivamente al hotel.
Hay que resaltar que el cliente que reserva en la web del Hotel se convierte en un cliente propio del Hotel, no un cliente de la OTA, lo que presenta nuevas oportunidades para la creación de la marca y para la fidelización del mismo.
RESUMEN
Los metabuscadores forman ya parte del viaje de la reserva del cliente, por lo que es importante que los Hoteles tenga presencia en ellos. El tráfico varía por el tipo de metabuscador bajo si se compara con Google Adwords, pero la tendencia es creciente. El marketing en metabuscadores es una gran oportunidad para los Hoteles. Para asegurarse que tiene clics tiene que asegurarse que tiene publicadas las mejores tarifas y por supuesto disponibilidad. Recuerde que la conversión de este tipo de anuncios también depende de la trazabilidad de la información, la experiencia de navegación y un motor de reservas diseñado para convertir.
Obtenga más reservas. Llegue a los usuarios a través de los diferentes vías de Google. Hágase visible cuando los clientes le están buscando y pague sólo si los usuarios hacen clic en el link de precio. Destaque su marca y sus productos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas