fbpx
InicioSectorInfografía: así se comporta el usuario multipantalla

Infografía: así se comporta el usuario multipantalla

Una de las tendencias más interesantes detectadas en el modo en que, como usuarios, reservamos viajes, tiene que ver no sólo con la movilidad y la capacidad de informarnos y comprar independientemente de nuestra localización, sino sobre todo con el hecho de que el proceso se lleva a cabo en distintos dispositivos, que cada uno de ellos tiene sus propios tiempos, sus hábitos, sus características y que con complementarios a lo largo de todo el ciclo del viaje, no únicamente en el momento de la inspiración y la reserva.
Este fenómeno obliga a las empresas turísticas a replantearse su estrategia a muy diferentes niveles y teniendo en cuenta las características de distintas pantallas, así como el modo en que el usuario se comporta en cada una de ellas, ya sea la de un smartphone, la de una tablet, su portátil o su ordenador de sobremesa, donde sigue finalizando el mayor porcentaje de reservas online, pese al evidente crecimiento de los dispositivos móviles.
Con esta tendencia en mente, la compañía VFM Leonardo ha publicado una infografía que trata de arrojar algo de luz sobre esa diferencia de hábitos del usuario en función de la pantalla que está utilizando. No es el único estudio al respecto. Una investigación realizada por Google Travel muestra que el 47% de los usuarios comenzó a planear un viaje en su smartphone y que un 45% continuó el proceso en su ordenador de sobremesa. Esto demuestra la importancia de contar con websites optimizadas y pensadas para dispositivos móviles. No sólo eso, la información que se muestra en función de cada dispositivo debe tener en cuenta el momento en que se encuentra el usuario dentro de su proceso de inspiración, planificación y reserva.
Leo_Info_MultiScreen_14.0201

Imágenes cedidas: Shutterstock, Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas