fbpx
InicioSectorFoursquare abandona el "check-in"

Foursquare abandona el "check-in"

La app de geolocalización por excelencia, Foursquare, ha anunciado esta semana importantes cambios en su estrategia y modelo de negocio. El más importante de ellos, su división en dos aplicaciones separadas. A Foursquare se une ahora Swarm, cuyo objetivo será facilitar el contacto y la comunicación entre usuarios que se encuentran cerca.

Foursquare centra sus dos aplicaciones en sus dos servicios principales: recomendador de lugares de interés y planificador de encuentros entre usuarios de la app. Aunque su blog oficial no ha anunciado una fecha precisa para la salida de Swarm, sí especifica que llegará en las próximas semanas a las plataformas de iOS y Android y que tardará un poco más –ninguna sorpresa aquí– en llegar a Windows Phone.

Este nuevo paso supone que el famoso check-in, sello de identidad de la aplicación hasta la fecha, desaparece del centro de la estrategia de la compañía. De hecho, realizar check-in cada vez que el usuario entra en un nuevo sitio ha pasado a ser un proceso innecesario. La aplicación no necesita seguir insistiendo en que la gente haga “check-in” como antes porque ya tiene información de 60 millones de sitios en el mundo gracias a que sus usuarios han hecho 6.000 millones de “check-ins”.

De esta forma Foursquare, una de las apps más importantes en geolocalización, con un gran valor por tanto para el sector turístico, centra su negocio en la recomendación y pasa a competir de un modo más directo si cabe con Yelp, que ya estuvo en negociaciones para ser adquirida por la todopoderosa Google.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas