fbpx
InicioSectorControl manager: cómo optimizar la productividad

Control manager: cómo optimizar la productividad

Control Manager permite al hotelero, desde su despacho, con sólo 4 clicks de ratón, detectar las páginas web que visitan sus empleados en horas de trabajo, y contabilizar el tiempo que dedican a navegar por Internet.

Esta herramienta, creada por la startup española Qualitic Solutions, ha encontrado una solución para mejorar la productividad y el rendimiento laboral, cuyo fin se basa principalmente en limitar los malos usos de Internet en el trabajo, y poner en valor uno de los recursos más valiosos de los empleados: el tiempo. “La idea de desarrollar un producto como Control Manager, nació como una solución para eliminar la sospecha general de que todos los empleados hacen un mal uso de Internet en el trabajo. Durante muchos años he trabajado como consultor informático en la Administración Pública y en el Sector Privado, y he sido testigo presencial de auténticos abusos de los recursos informáticos por parte de algunos empleados”, afirma el CEO y fundador de Qualitic Solutions”, Bernardo Ramos.

 

Valor añadido

El objetivo fundamental de Control Manager se basa en realizar una labor pedagógica, para concienciar a los empleados de la importancia que tiene hacer un uso adecuado de los recursos empresariales, y el riesgo al que se ven expuestos los datos de la empresa frente a los peligros de Internet, cuando los usuarios navegan por webs no relacionadas con la actividad profesional.

En realidad, estamos ante una herramienta de control dirigida a cualquier empresa con empleados que utilicen Internet en horario laboral. Su valor diferencial se basa en la facilidad de uso, ya que es un producto pensado para ser manejado por directores y gerentes, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de Informática.

En cuanto a su aplicación en el sector hotelero, Bernardo Ramos asegura que “los hoteles se encuentran entre los principales clientes potenciales de Control Manager, ya que los sistemas informáticos de estos establecimientos son uno de los pilares fundamentales del negocio. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de preservar la seguridad de los datos de los clientes, y la conveniencia de mantener en un estado óptimo los equipos informáticos y la fluidez de la gestión, evitando ordenadores lentos y demoras en la atención a los clientes. Además, el programa permite hacer un seguimiento de la navegación en Internet de los empleados en tiempo real»”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas