fbpx
InicioSector4 de cada 10 viajeros tiene previsto aumentar su presupuesto

4 de cada 10 viajeros tiene previsto aumentar su presupuesto

HomeAway, portal español del Grupo HomeAway, plataforma online de alquiler vacacional, presenta los datos de una encuesta llevada a cabo entre sus miles de usuarios sobre las vacaciones de verano. De la encuesta se extrae que el 38,4% declara que aumentará su presupuesto para las vacaciones de 2014 en comparación con 2013.

HomeAway también ha consultado sobre la inversión en vacaciones. En esta línea, la media del desembolso económico prevista es de 1.938 euros. De esta partida general, 895 euros serán destinados únicamente al alojamiento, según los encuestados por la plataforma.

Respecto a los aspectos temporales, el análisis incluye tanto la previsión como la duración para disfrutar de la temporada de estío. Predomina una antelación de entre 3 y 6 meses (36,4%), seguida de tramo de 2-3 meses (20,2%). En cuanto a la duración, la principal opción declarada para las vacaciones de verano son dos semanas, elegida por el 39,4% de los usuarios; una semana (30,3%) y tres semanas (17,2%).

En último lugar, la plataforma de alquiler vacacional ha preguntado el mes por el que se decanta la población para las vacaciones. Agosto encabeza el ranking, elegido casi en la mitad de los casos, mientras que julio congrega a un cuarto de los consultados. Por su parte, la tercera opción es septiembre, seleccionada en el 13,1% de las ocasiones.

Según Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa, “este tipo de viajero, además de ser más previsor y reservar con más antelación, está dispuesto a destinar una mayor partida al alquiler vacacional ya que se trata de un tipo de alojamiento que le ofrece una serie de valores añadidos como una mayor privacidad, espacio y flexibilidad”.
Imagen Euro vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas