fbpx
InicioSectorRusticae, premio Start-Ex a la internacionalización en turismo

Rusticae, premio Start-Ex a la internacionalización en turismo

Ayer se celebró en Bilbao la primera edición del ‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’ en el que Rusticae recibió el Premio Start-ex por su vocación internacional. Este Forum, organizado por el ICEX, nace con el objetivo de servir al debate e intercambio de ideas sobre las economías europea y mundial de la mano de reconocidos líderes económicos y empresariales. En esta primera ocasión, pondrá su foco en las oportunidades de la globalización para las empresas europeas y españolas en particular.

En el marco de este foro, el Gobierno de España ha decidido premiar a aquellos emprendedores que desde el inicio de su actividad “piensan en global”, es decir, a aquellas empresas que han sabido interpretar la internacionalización como una ventaja y una fuente de crecimiento, y no como una amenaza o una barrera. Entre los ponentes en esta  jornada destacan personalidades internaciones como Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo; o Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones. A estos se les suman los presidentes y CEO de empresas relevantes de nuestro entorno económico como son Telefónica, Siemens, BBVA, Iberdrola o Inditex, entre otros.

Entre las cuatro premiadas con este galardón se encuentra Rusticae, que inició su proyecto en 1996 de la mano de Isabel Llorens y Carlota Mateos, sus fundadoras. A día de hoy cuenta con más de 250 hoteles asociados, 170 en España y el resto en otros países de Europa, el Arco Mediterráneo y América Latina.

El encargado de hacer entrega de estos primeros premios Start-ex fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que se reconocerá también a otras tres empresas: entradas.com, GOWEX, llaollao, reconociendo así sus esfuerzos realizados para emprender con vocación internacional y animar a otros muchos a seguir este mismo camino de éxito.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas