fbpx
InicioSectorFacebook, en todas las fases del ciclo del viaje

Facebook, en todas las fases del ciclo del viaje

El sector turístico es uno de los negocios con mayor crecimiento dentro de Facebook, donde millones de personas comparten cada día información sobre sus vacaciones, fotografías o destinos deseados. Por ello, la compañía ha realizado junto con la agencia de investigación de consumo Sparkler un estudio en varios países europeos sobre los viajes denominado: Facebook Travel: Near and Now.  El objetivo del estudio es tener más información sobre el papel que Facebook cumple en cada etapa del ciclo de viaje, en la experiencia del consumidor y las oportunidades de negocio que supone para anunciantes y empresas el sector turístico.

Algunos de los datos del estudio revelan:

En Facebook, las vacaciones dominan: Los viajes son uno de los temas de discusión más importantes en Facebook. El 42% *de las historias que se comparten en Facebook tienen que ver con viajes. Además, los viajes son uno de los 3 temas que más publicaciones generan en Facebook por encima de bebés, bodas o animales.(*Datos internos).

Facebook es el folleto de vacaciones del siglo XXI: Facebook es la principal forma en la que los usuarios conocen el destino de vacaciones de amigos y familiares, el 84% de los encuestados afirmaron que las vacaciones de amigos o familiares les inspiran a planear futuros viajes, y el 64% afirman que, de no ser por Facebook, no sabrían dónde han ido de vacaciones familia y amigos.

Gracias a Facebook, ya no hay temporadas: Con una media de 150 amigos, los usuarios de Facebook comentan y hablan sobre sus experiencias de viaje con familiares y amigos. Asimismo, como la mayor parte de la gente se encuentra en alguna de las fases del ciclo de viajes permite crear nuevas oportunidades para compartir y generar influencia en el ciclo de viajes de otras personas.

Facebook amplía los horizontes de viaje: Facebook acerca el contenido sobre viajes a sus usuarios lo que permite ampliar sus horizontes y posibilita visitar nuevos destinos. El 58% de los encuestados afirma que las experiencias compartidas por familiares y amigos les han animado a visitar algún sitio nuevo, mientras que el 70%  está de acuerdo en que es más fácil imaginar lugares lejanos si los han visto a familiares y amigos en Facebook.

Facebook tiene un papel muy importante en el momento de la reserva: A pesar de que no hay una opción de reserva directa a través de Facebook, la plataforma proporciona mayor tranquilidad antes de la misma.  El 74% está de acuerdo en que solo realizan reservas cuando tienen la confianza de que saben exactamente qué están reservando, y esta confianza proviene en gran medida de las recomendaciones personales. El 85% está de acuerdo en que las recomendaciones en Facebook de amigos y familiares se ajustan más a ellos que otras páginas de planificación de vacaciones.

Oportunidad para el sector en cada fase del ciclo de viaje

 

A la hora de realizar un viaje, las personas hablan y comparten sus experiencias en torno a cinco fases principales: soñar con un destino, planificar, reservar, compartir sus experiencias y flexionar sobre las mismas.

Los anunciantes tienen la oportunidad de llegar a la audiencia concreta en Facebook y formar parte de su toma de decisión y reservas en cada una de estas fases:

Soñar

A la gente le gusta ver contenido relacionado con viajes en Facebook- El  83% está de acuerdo en que disfruta viendo fotos de las vacaciones de familiares y amigos. Esto supone para los negocios una oportunidad para:

  • Utilizar las páginas para compartir imágenes excepcionales que inspiren los destinos de viaje y ayuden a soñar con estar en otro lugar.

  • Generar notoriedad de marca entre las personas conectadas con esas páginas y aumentar la visibilidad del contenido que se comparte utilizando anuncios de posts en páginas y anuncios para indicar que te gusta una página.

Planificar:

Cuando la gente empieza a planificar, recurre a amigos y a familia en Facebook en buscar de seguridad- El 83% de los encuestados está de acuerdo en que se encuentran más confiados cuando amigos y familiares les recomiendan vacaciones en Facebook. En este sentido las empresas pueden:

  • Utilizar Audiencias Personalizadas (Custom Audiences) para dirigirse a un target específico de los amigos en Facebook de personas que ya estén interaccionando con contenido relacionado con viajes en Facebook.

  • Utilizar Audiencias Similares (Lookalike Audiences) para llegar a audiencias similares a aquellos que ya han interaccionado con contenido relacionado con viajes en Facebook. 

Reserva:

Las vacaciones en Facebook están presentes en la plataforma antes y después de hacer una reserva. El 95% utiliza Facebook para compartir actividades relacionadas con las vacaciones antes de reservar, y el 94% hace lo mismo después de reservar. Permite así a las empresas realizar publicidad de retargeting con Facebook Exchange para convertir a las personas que navegan por sus webs en compradores. Si una persona ha mirado contenido sobre vacaciones en tu web, Facebook puede ayudar a que se muestre un anuncio sobre tu página a esas personas e influenciar en su reserva.

Experimentar:

La gente sigue utilizando Facebook cuando está de vacaciones para compartir sus experiencias con amigos y familia. El 97% de las personas que se conectan en vacaciones visitan Facebook. Eso supone para las empresas mayor capacidad para expandir la conexión entre el cliente y la marca cuando la gente está fuera, como dar mayor visibilidad a publicaciones e imágenes de atracciones o resorts con historias patrocinadas tanto en versión móvil como en escritorio.

Reflexionar:

En cuanto la gente llega al aeropuerto y a su casa, se conectan en Facebook. Compartir esas experiencias en Facebook les ayuda  a recordar sus vacaciones, un 99% de los encuestados afirma que utilizan Facebook en cuanto llegan de vacaciones. Esto permite a los anunciantes:

  • Llegar a los amigos de aquellos que han conectado recientemente con su página a través de historias patrocinadas o anuncios indicar que te gusta una página y capitalizar su interés en un destino o servicio relacionado con los viajes

  • Mantener los recuerdos de un gran experiencia de viaje al compartir contenido evocador desde una página y ampliar  en el usuario la duración de la experiencia vacacional.

191278199-Studie-Facebook-Travel-Near-and-Now-Quelle-Facebook-com
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas