fbpx
InicioSectorAcuerdo entre Amadeus y la Comisión Europea para promocionar Europa

Acuerdo entre Amadeus y la Comisión Europea para promocionar Europa

Amadeus y la European Travel Commission (ETC, por sus siglas en inglés) firman hoy una alianza estratégica para promover Europa como destino turístico. Este acuerdo de colaboración forma parte de la estrategia Destination Europe 2020, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ETC para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido a través de actividades promocionales y de la aplicación de nuevas tecnologías en colaboración con los grupos de interés del sector más importantes. Amadeus anunció el lanzamiento de la aplicación VisitEurope en noviembre de 2013.

Amadeus y la ETC trabajarán conjuntamente para promover Europa con el fin de fortalecer la competitividad de la industria turística del Viejo Continente y convertirla así en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Amadeus contribuirá con sus soluciones tecnológicas y su conocimiento del sector turístico europeo, mientras que la ETC aportará su conocimiento sobre los mercados locales de las 33 organizaciones nacionales de turismo miembros de la Comisión.

Amadeus y la ETC trabajarán conjuntamente en tres áreas principales, entre las que se incluyen:

  • Tecnología: Amadeus ha desarrollado VisitEurope, una aplicación móvil que cuenta con innovadoras funciones de búsqueda y redes sociales para promocionar Europa como un destino turístico atractivo. (Para más información, visite: http://www.amadeus.com/blog/04/03/visiteurope-app/).

  • Iniciativas de investigación conjunta para analizar las tendencias turísticas más relevantes e información específica de cada mercado.

  • Organización de seminarios y programas formativos para materializar el potencial del sector europeo del viaje con el fin de atraer más turistas a Europa.

Ambas partes también tratarán de ampliar su trabajo conjunto a otros grupos de interés del sector con vistas a cumplir con los objetivos de la estrategia Destination Europe 2020.

Peter De Wilde, presidente de la European Travel Commission (ETC), comentó: «Estamos encantados de trabajar con los representantes más importantes del sector que comparten con nosotros el objetivo común de promocionar Destination Europe. Estoy convencido de que esta colaboración nos ayudará a proteger la posición de Europa como uno de los principales destinos turísticos poniendo en común y compartiendo conocimientos y aunando los esfuerzos de organizaciones privadas y públicas».

«La Comisión Europea desea involucrar a toda la industria turística europea para promocionar de manera satisfactoria la iniciativa Destination Europe. Apoyamos todas las acciones de las que se puedan beneficiar los destinos europeos, como el uso y aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico», declaró Pedro Ortún, director de Turismo de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

Juan Jesús García, Senior Advisor, Industry Affairs de Amadeus, señaló: «Apoyamos totalmente los objetivos establecidos por la ETC y la Comisión Europea en el marco de la estrategia Destination Europe 2020. Esta alianza destaca como referente de cooperación público-privada en el sector del viaje y el turismo. Amadeus se complace en contribuir en esta alianza con tres activos clave: nuestra tecnología, nuestra presencia internacional y nuestro conocimiento sectorial, con el objetivo de dar forma al futuro del sector del viaje en Europa».

Imagen Unión Europea vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas