fbpx
InicioSectorTecnología y turismo, protagonistas en Londres

Tecnología y turismo, protagonistas en Londres

Londres acoge esta semana una nueva edición de dos eventos simultáneos que reúnen a los principales proveedores y compañías relacionadas con la tecnología en nuestro sector y multitud de directores de hotel y profesionales del marketing turístico. Se trata de Travel Technology Europe, que celebra su undécima edición y está enfocado a la innovación en términos de distribución turística; y de Hospitality Technology Europe, más enfocado a tecnología aplicada a la gestión hotelera y el marketing online. Es el segundo año que se celebra esta parte de la feria.
Además de la parte de exposición, donde se mezclan grandes compañías con un auténtico hervidero de startups con novedosas ideas bajo el brazo, destaca en estos dos eventos el interés que despiertan las jornadas y ponencias, que abordan las tendencias de futuro en tecnología aplicada al turismo, la situación actual de la distribución hotelera y los diferentes recursos al alcance de los profesionales en términos de marketing online.
En este último aspecto, una de las jornadas con mayor repercusión de entre todas las celebradas ayer analizó  las nuevas tecnologías desde el punto de vista de sus amenazas y oportunidades para los hoteleros. Mario Belinzolla, de Nor1, explicó que «Hay muchas oportunidades de hacer upselling una vez que el cliente se encuentra en nuestro hotel. Ahora más si cabe, a través de los dispositivos móviles, donde podemos ofrecer productos específicos según preferencias del cliente y tipo de viaje. Es evidente que no se puede competir con las OTAs en términos de inversión en posicionamiento, pero el cliente va a estar finalmente en tu hotel, y esa es una ventaja con la que juega el hotelero. Además, es el propio hotelero quien mejor conoce su hotel y tiene la capacidad para hacer upselling en función de las características de su inventario y de su oferta. Siempre hay que recordar que al cliente no le gusta que le vendan, pero le encanta comprar«.
Por su parte, RJ Friedlander, CEO de la compañía especializada en reputación online ReviewPro, insistió en «la importancia de las redes sociales y de la cultura de las reviews, de la que todos como usuarios salimos beneficiados. Es natural que los hoteles la fomenten e incluso incluyan widgets de comentarios en sus webs, ofreciendo así al usuario todo lo que quiere consultar. Es necesario tener en cuenta todos los canales, incluso los más pequeños, que pueden llevar tráfico a tu web. Cada acción realizada en cada red social forma parte de una estrategia que permitirá al hotelero mejorar su posicionamiento y potenciar su canal directo».
Por último, Patrick Bossworth, cofundador y CEO en Duetto, recordó que «las OTAs están aquí para quedarse, pero pueden ser utilizadas como un canal de adquisición. Es imposible ganar a las OTAs, que utilizan las comisiones que cobran a los hoteles para posicionarse en búsqueda pagada y ofrecer descuentos a sus clientes, pero los hoteleros pueden ofrecer descuentos a los usuarios que lleguen a través de su web, toda vez que les puede beneficiar romper con la paridad de precios«.
Las jornadas continuarán hoy miércoles y la próxima edición de ambos eventos tiene ya fecha para 2015, concretamente el 25 y 26 de febrero.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas