fbpx
InicioSectorNeuromobile, la aplicación de marketing activo inteligente

Neuromobile, la aplicación de marketing activo inteligente

Neuromobile es una plataforma que permite optimizar la gestión de instalaciones turísticas y sus agentes como hoteles y cruceros, Centros Comerciales, aeropuertos, museos o centros de ocio. Este sistema analiza y segmenta la información generada por los usuarios personalizando la oferta de servicios para convertir su visita en una experiencia única. Tras la descarga de la aplicación, los visitantes podrán moverse fácilmente por las instalaciones con un mapa inteligente, hacer check-in y reservas, buscar restaurantes o lugares de ocio, recibir información que le interese sobre actividades o eventos culturales e incluso localizar a las personas con las que viaja, según las necesidades de cada área turística. Hoy entrevistamos al CEO de la compañía, Raúl G. Serapio.

¿Cuáles fueron los orígenes de Neuromobile? ¿Quiénes la pusieron en marcha? 

La historia de este proyecto comenzó en la Startup Weekend de 2011. Marketing Activo Inteligente recibió el primer premio en este evento impulsado por Kauffman Foundation por el desarrollo de CompraActiva, una plataforma digital orientada a Centros  Comerciales. Fruto de este proyecto y gracias a los acuerdos de colaboración con Universidades y entidades privadas para el desarrollo de esta tecnología surge Neuromobile, un producto a medida y muy especializado orientado a solucionar la necesidad de cualquier superficie con vocación  comercial: conocer y acercarse  a sus usuarios.

La empresa se fundó inicialmente con cuatro socios. En la actualidad el equipo de Neuromobile está formado por más de 10 personas y estamos orgullosos de poder continuar ampliando la plantilla. Además, la empresa cuenta con un consejo asesor externo multi disciplinar que ofrece soporte de forma  desinteresada  desde  diferentes  ramas del sector estratégico-empresarial así como expertos en el área de IT, marketing.. etc.

Raúl G. Serapio, CEO de Neuromobile Marketing
Raúl G. Serapio, CEO de Neuromobile Marketing

¿Cómo funciona la aplicación de Neuromobile?

Neuromobile  es  una  plataforma 2.0 que aprovecha la información generada por los usuarios a través de sus smartphone en instalaciones  turísticas  y  sus  agentes  –como hoteles y cruceros– para optimizar su gestión. A través de herramientas de Inteligencia Artificial y geoposicionamiento indoor esta plataforma analiza y segmenta la información del comportamiento de los turistas, personalizando la oferta de servicios y mejorando su experiencia en este espacio

¿Qué ventajas aporta, tanto para los usuarios como para los establecimientos turísticos?

Es una herramienta bidireccional. Por una parte, para los gestores del hotel o área turística supone una valiosa fuente de información de mercado que le ofrece un feedback real e inmediato de lo que está sucediendo en sus instalaciones. Podrá detectar las zonas frías y calientes, recibir información segmentada de sus visitantes y analizar y medir el flujo real de visitas de las distintas áreas, entre otras opciones. Siempre adaptamos la herramienta a las necesidades de cada gestor.

Desde el punto de vista del visitante, le ofrecemos una herramienta que le permite tener todos los servicios que ofrece el hotel o área turística en la palma de la mano. Puede moverse por las instalaciones con un mapa inteligente, hacer check-in y reservas, buscar restaurantes o lugares de ocio, recibir información que le interese sobre actividades o eventos culturales e incluso localizar a las personas con las que viaja. Para  completar la experiencia del usuario, este sistema permite acceder a un catálogo interactivo con múltiples capacidades pensado para motivar la acción de los visitantes con los negocios. Queremos que nuestro cliente esté en la mente de sus consumidores.

¿Cómo se presenta toda esta información al hotelero? ¿Qué tipo de decisiones puede tomar a partir de dicha información?

Es muy sencillo. El hotelero podrá visualizar y gestionar toda la información generada por los usuarios a través de un cuadro de mandos en un entorno web. De esta forma y dado que todo ello es a tiempo real, le permite ejecutar decisiones estratégicas basándose en la información que recibe y comunicarse con los usuarios del hotel a través del envío de mensajes segmentados según el target que le interese.

Imagínese por ejemplo que le interesa promocionar una actividad en el spa del hotel. El gestor sólo tiene que filtrar el perfil de sus clientes por sexo, edad y/o estado civil y enviarles un mensaje para informarles de alguna promoción que se llevará a cabo en la próxima hora, no solo podrá enviar el mensaje, además sabrá cuanta gente se interesó y se acercó al spa. Además puede adaptarse a los gustos o preferencias de cada cliente porque la memoria de comportamiento de a que dispone la herramienta permite ofrecerle sólo aquello que le interesa.

Dossier_Neuromobile

¿Cuáles son los objetivos de la compañía en términos de expansión empresarial y desarrollo del producto?

Actualmente, el área de negocio de Marketing Activo Inteligente está orientada al sector Turístico y Hostelero, retail, distribución y grandes eventos empresariales (Ferias, Congresos, convenciones..). De hecho, hemos sido los desarrolladores de la aplicación oficial de FITUR este año, con el apoyo de SEGITTUR, con datos muy interesantes sobre el comportamiento de los usuarios en feria. De forma paralela, trabajamos en la expansión de nuestra actividad hacia otros sectores como el aeroportuario, áreas culturales y de ocio, previstos en nuestro plan de negocio a corto-medio plazo.

Estamos encantados con la acogida que este sistema ha tenido en España y continuaremos trabajando en línea con nuestra vocación, que pasa por dar respuesta a una necesidad que existe actualmente en el mercado y que aprovecha las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en ese sentido, sin perder de vista nuestro proyecto de internacionalización que –tras la experiencia de FITUR– podremos dar muy buenas noticias en breve al respecto.

Imágenes cedidas: Shutterstock, ENVATO

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas