fbpx
InicioSectorEl móvil crece como principal inspirador de viajes

El móvil crece como principal inspirador de viajes

No es ningún secreto que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles a lo largo de todo el ciclo del viaje. Sin embargo, es necesario resaltar el modo en que están ganando importancia en el momento de la inspiración. Según un estudio realizado por PhoCusWright, el en el tercer trimestre de 2013 el 7% de todas las reservas realizadas online se completaron a través de una tablet. Pero conviene no perder de vista al smartphone como soporte de inspiración y reserva de viajes, si bien todavía los ordenadores de sobremesa y portátiles son las herramientas favoritas para completar reservas y transacciones.
En otro estudio, realizado conjuntamente por SITA y Air Transport World en 2013, el 37% de los usuarios consultados en todo el mundo afirmaron que estarían dispuestos a comprar un billete de avión a través de su smartphone, mientras que casi un 50% aseguraba que le gustaría poder realizar cambios sobre la marcha en su reserva a través del móvil.
Tomando como referencia el mercado norteamericano, el informe «American Travel Behavior Survey» ha demostrado que el 18% de los consultados que ha realizado una reserva de viaje online lo ha hecho a través de su móvil.
Pese a estos datos, tanto aerolíneas como cadenas hoteleras han sido relativamente lentas a la hora de ofrecer un servicio móvil a la altura de las expectativas del cliente. Según el estudio «Traveler Technology Survey 2013» de PhoCusWright, el 51% de los usuarios se sentía frustrado al tratar de completar estas operaciones a través de una pantalla tan pequeña, mientras el 36% defendía que la experiencia móvil no era tan sencilla como la que disfrutaban en desktop o portátiles.
Fuentes: HotelMarketing, eMarketereTN y Mophie.
Imagen Mobile vís Shutterstock.
day-in-life-data-traveller-FULL

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas