fbpx
InicioSectorMotor y estrategia: la fórmula ideal para aumentar las reservas

Motor y estrategia: la fórmula ideal para aumentar las reservas

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

En el entorno online actual, el usuario turístico puede llegar a una cantidad infinita de información, comparar establecimientos fácilmente, opinar y reservar. Todo ello, a través de Internet de forma inmediata. Esta situación exige al hotelero disponer de una buena estrategia en la Red que le permita ser competitivo en su sector, gozar de buena presencia, controlar la reputación online, garantizar la mejor tarifa disponible y, en definitiva, cumplir con el principal objetivo de todo establecimiento: aumentar las ventas en Internet.

Para seguir el ritmo de las tendencias actuales del sector hotelero en Internet es muy importante invertir en la tecnología adecuada. En este sentido, un motor de reservas puede marcar claramente la diferencia en las ventas de cualquier hotel, ya que si tiene la calidad y potencialidad suficientes va a permitir controlar desde una sola interfaz de administración aspectos tan diversos −pero tan trascendentes− como políticas de precios, disponibilidad de habitaciones, reputación online, múltiples canales de distribución, situación de la competencia, estrategias de marketing o estadísticas de venta.

Con la intención de desarrollar una solución tecnológica que ayude al hotelero a gestionar todos estos aspectos de forma óptima, GnaHS ha desarrollado la herramienta de comercialización online RHOv6. Se trata de una plataforma con un booking engine (motor de reservas) integrado al web del hotel que, a la vez, puede incorporar potentes módulos totalmente escalables para orientar cómodamente la estrategia de negocio de un establecimiento y conseguir sus objetivos.

Motor de reservas y módulos especializados

Así, por un lado, el booking engine de GnaHS cuenta con un sistema ágil de control de precios, disponibilidad, contingentes, restricciones y reservas para aumentar la venta directa del producto turístico y el ratio de conversión de la web, reduciendo así los costes por comisiones y otros gastos de distribución. Por otro lado, los módulos de business intelligence, channel manager y eMarketing consiguen que todas las funciones se unan en un solo cuadro de mando, con información en tiempo real acerca del propio establecimiento y de los de la competencia.

En primer lugar, pues, el hotelero cuenta con el módulo de business intelligence, que partiendo de la tecnología cloud computing, incorpora instrumentos de inteligencia empresarial con el objetivo de optimizar la comercialización del establecimiento en Internet y aumentar los beneficios globales de la empresa. Este módulo permite generar el Coeficiente Máximo de Comercialización en Internet (CMCI), que aporta información privilegiada y ayuda a los hoteleros establecer una política de precios altamente competitiva, en función de los coeficientes de venta de sus competidores.

En segundo lugar, el RHOv6 permite integrar un potente channel manager que facilita enormemente las funciones del revenue manager, al posibilitar una gestión directa y un control absoluto de la distribución multicanal desde una misma plataforma y para cada día del año.

Algunas de sus ventajas son la gestión práctica de tarifas y habitaciones para todos los canales de distribución, reducción y agilización de la carga de trabajo del revenue manager, aumento de los canales de distribución online en los que está presente el hotel −sin necesidad de aumentar los recursos humanos−, visualización de todas las reservas en una sola interfaz y control global de la disponibilidad de habitaciones, así como la obtención de estadísticas e importantes datos analíticos para comparar los resultados del establecimiento con los de la competencia.

Además, recientemente GnaHS ha establecido una conexión con los metabuscadores TripAdvisor y HotelsCombined. Gracias a este acuerdo, los usuarios que hagan búsquedas en estos portales podrán ver también la disponibilidad y precios de los establecimientos que tengan el RHOv6. Con la presencia en metabuscadores los hoteles gozarán de mayor visibilidad en la Red, lo que puede traducirse en un aumento de ventas: no sólo a nivel global, sino también en la propia web, donde el precio por noche es más competitivo.

Finalmente, el RHOv6 permite incorporar un módulo de eMarketing para potenciar la comercialización online del producto en la Red, y captar y fidelizar a los clientes gracias a sus aplicaciones Smile (para medir la satisfacción de los clientes); Envelope (para crear y gestionar el envío de newsletters); Collective (con una área privada para ofrecer productos a grupos de clientes), y Present (para generar cheques regalo).

En definitiva, para cualquier empresa turística es imprescindible disponer de una eficaz plataforma tecnológica para potenciar las ventas en Internet. Y complementándola con una adecuada estrategia online, se convierte en la solución ideal para maximizar los beneficios.

—————————————————-
Joan Ribas es CEO en GNAhs, compañía que acaba de lanzar al mercado RHOv6. Se trata de una plataforma que permite obtener datos altamente relevantes para los establecimientos turísticos, de forma que los empresarios puedan orientar eficazmente su estrategia de negocio. En el caso de la reputación online, en el RHOv6 un módulo de gestión especializado monitoriza diariamente  los comentarios y las valoraciones que los usuarios publican en los principales portales turísticos. La herramienta segmenta los datos obtenidos y los compara con los de la competencia. Los resultados se ofrecen mediante una presentación muy visual para facilitar su análisis.
GNA Hotel Solutions ha desarrollado el RHOv6, una potente plataforma de comercialización online del producto turístico que dispone de motor de reservas, herramientas de eMarketing, instrumentos de business intelligence y channel manager para permitir al hotelero una óptima gestión de su establecimiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas