fbpx
InicioSectorHoy arranca el Mobile World Congress

Hoy arranca el Mobile World Congress

Un año más, Barcelona acoge la celebración del Mobile World Congress hasta el 27 de febrero. El evento de tecnología para telefonía móvil más importante del mundo reunirá durante cuatro días tanto a profesionales como a apasionados por las últimas novedades del sector que abarrotarán la capital catalana y supondrán una buena oportunidad para el sector hotelero. Mark Zuckerberg, principal novedad de esta edición, abrirá el evento con su keynote.

Dentro del Mobile World Congress, uno de los eventos más interesantes para nuestro sector será el organizado por Eye For Travel, que se centrará en las tendencias de futuro y posibilidades que ofrece el entorno móvil a las empresas turísticas. Entre los ponentes estarán destacadas figuras como Lee McCabe, Head Of Travel, Facebook; Nathan Clapton, VP Mobile Partnerships, TripAdvisor; Heather Leisman, Managing Director Europe, HotelTonight; Paola Lopez, Industry Manager for UK Travel, Google; o Thierry Bedos, VP of Technology, Hotels.com.
Hoy entrevistamos a Mariah Assuncao, máxima responsable de la organización del evento de Eye For Travel.
mariah linked in
¿Cuáles son vuestras expectativas con respecto al evento que organizáis en el Mobile World Congress?
Llevamos trabajando en la organización de este evento los siete últimos meses. En términos de contenido nuestras expectativas son muy altas ya que tenemos a algunos de los mejores portavoces en el sector de viajes. Queremos crear un hub de turismo dentro del mayor evento de tecnología móvil del mundo para tratar las cuestiones que afectan específicamente a nuestro sector.  El entorno móvil es un factor vital de discusión en el turismo y estamos contentos de ser quienes organicen esta parte del congreso.
¿Qué novedades pueden esperar los asistentes? ¿Cuáles serán las principales temáticas?
Quienes asistan al EyeforTravel @ Mobile World Congress podrán abandonar las jornadas cargados con una buena munición de herramientas que integrar en la estrategia de su organización. La conferencia estará llena de interesantes presentaciones, debates y casos de éxito, todos centrados en el futuro del móvil en el sector viajes. Tomando como referencia los dos meses de investigación previos a la preparación del evento, creo que los temas que causarán más interés son aquellos que afectan a la organización en su conjunto, tales como los hábitos del consumidor en el entorno móvil, el servicio al cliente a través de este canal y la experiencia a través de distintas plataformas.
En el panel de ponentes hay algunas de las marcas más importantes del sector, ¿cómo se están comportando dichas marcas en el entorno móvil?
El consumidor de viajes es cada vez más tecnológico y esto obliga a las empresas turísticas a ponerse al día y actuar en consecuencia. La clave para proporcionar el producto ideal en el momento adecuado es entender los hábitos de consumo del usuario, quiénes son, qué quieren y cuándo lo quieren. El usuario actual espera algo más que poder reservar su billete de avión en unos pocos clicks. Para las compañías es una cuestión de «poseer al usuario» y aquellas que no realicen una inversión en tecnología corren el riesgo de quedarse atrás en un ámbito que cambio cada año.
¿Qué factores deben tener en cuenta las empresas turísticas a la hora de incorporar esta tecnología móvil?
Todas las compañías turísticas, sin excepción, deberían estar equipadas para asegurar su presencia en el espacio móvil, ya sea con aplicaciones o con un diseño responsive en sus webs. En función del mercado de cada marca, creo que podemos esperar a ver qué dicen los expertos durante las conferencias, pero basándonos en nuestra investigación, estamos convencidos de que el móvil será una herramienta cada vez más utilizada para dar al cliente un servicio más rápido y construir una relación más personal que consiga la fidelización de dicho cliente.
Por último, ¿qué conferencias está preparando Eye For Travel en los próximos meses?
Pronto se celebrará nuestro evento estrella, el Travel Distribution Summit que tendrá lugar en mayo los días 22 y 23 de mayo. Es el evento más grande que organizamos y cubrirá la mayoría de aspectos de los viajes online: distribución e innovación, Analytics, revenue management, móvil, marketing y redes sociales. En este evento las marcas más importantes del sector debatirán el futuro del marketing online aplicado al turismo y el efecto que tendrá en sus distintos canales de distribución.
peresanz / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas