fbpx
InicioSectorHotelTonight Incorpora al fundador de Starwood como inversor y asesor

HotelTonight Incorpora al fundador de Starwood como inversor y asesor

HotelTonight anunció a finales de la semana pasada Barry Sternlicht, el Fundador, Presidente y Consejero Delegado de Starwood Capital Group, ha realizado un inversión personal  en la compañía. Sternlicht también se unirá desde hoy mismo a HotelTonight como asesor estratégico.

Desde 1995 hasta comienzos de 2005, Sternlicht fue Presidente y Consejero Delegado de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., compañía que él mismo fundó en 1995. Starwood Hotels es una de las principales cadenas hoteleras del mundo, con más de 895 hoteles en 100 países.

Sternlicht ha dedicado su carrera a crear marcas únicas y experiencias personalizadas que superan las altas expectativas de sus clientes e inspiran una demanda incremental de sus hoteles. Su incorporación traerá consigo su profundo conocimiento del mercado hotelero y el diseño a HotelTonight, así como su amplia red de contactos en la industria, ayudando a HotelTonight a aumentar su oferta y su portfolio de ciudades y hoteles alrededor del mundo.

A su vez, HotelTonight anunció varias alianzas a gran escala que ha firmado recientemente con algunas de las cadenas hoteleras más importantes de todo el mundo incluyendo InterContinental Hotels Group (IHG®), Hyatt Hotels & Resorts, Best Western International, Kimpton Hotels & Restaurants, FRHI Hotels & Resorts (Fairmont, Raffles y Swissôtel), La Quinta Inn & Suites, Barcelo Hotels, Abba Hoteles & Resorts o Steigenberger Hotel Group y adelantaron que dentro de muy poco anunciarán muchas más alianzas estratégicas.

La propuesta de valor de HotelTonight se centra en atraer reservas incrementales de usuarios de alto valor para la misma noche sin canibalizar el negocio de clientes ya fidelizados por estas cadenas y hoteles independientes dándoles libertad y control absolutos sobre cómo quieren usar el canal para incrementar su tasa de ocupación. En la actualidad, esta app cuenta con cerca de 9 millones de descargas y ahora más de 10.000 hoteles en 17 países y más de 250 destinos.

Desde el lanzamiento de HotelTonight en Enero de 2011, la compañía ha reunido más de 80 millones de dólares de financiación y se ha establecido como el líder en reservas hoteleras a través de dispositivos móviles.

Jared Simon, Co-Fundador y COO, HotelTonight, ha declarado que «poder contar con un visionario como Barry Sternlicht apoyando financieramente y asesorando a HotelTonight es una prueba irrefutable del trabajo que el equipo de HotelTonight y nuestra red de hoteles de primera categoría han dedicado para revolucionar la industria global del turismo. Con su apoyo y la incorporación de varias cadenas hoteleras a la app, demostramos que la relación entre hoteleros y distribuidores no tiene por qué ser confrontacional sino que puede ser mutuamente beneficiosa para ambas partes».

Por su parte, Barry Sternlicht, fundador, presidente y consejero delegado de Starwood Capital Group, ha afirmado que «lla ventana temporal de reservas hoteleras se están acortando y sus clientes cada vez usan más dispositivos móviles para realizarlas, ambas son tendencias que posicionan de forma inmejorable a HotelTonight para el futuro. No obstante, hay algo más que me atrajo de la compañía y es que reserva tras reserva HotelTonight está demostrando que tanto los hoteles como sus distribuidores pueden beneficiarse sin tener que hacerlo el uno a costa del otro. HotelTonight es una alternativa refrescante que sin duda se convertirá en uno de los principales actores en el futuro de la distribución de reservas hoteleras».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas