fbpx
InicioSectorEspaña cuenta con la mayor penetración móvil de smartphones en Europa con...

España cuenta con la mayor penetración móvil de smartphones en Europa con un 66%

España continúa con paso firme en el terreno de reservas hoteleras vía móvil. Los viajeros españoles confían cada vez más en esta plataforma para programar sus viajes y estancias hoteleras como acreditan los últimos datos del estudio de PhoCusWright (diciembre 2013), y la información recopilada por Hoteles.com en base a las más de 25 millones de descargas de sus aplicaciones móviles.

En este sentido, este 2013 las reservas hoteleras vía móvil ya significaron un 7% del total en nuestro país y las previsiones apuntan a que esta cuota continúe incrementándose progresivamente alcanzando un 16% este año y un 20% del volumen total en 2015. Además, el sector hotelero lidera las reservas también en el conjunto de la industria de viajes por delante de otros campos como el de las aerolíneas tradicionales, compañías de bajo coste, alquiler de coches y agencias de viajes online.

Estos datos subrayan la tendencia de crecimiento de los dispositivos móviles como canales de reservas por parte de los usuarios españoles. Así, España cuenta con el mayor porcentaje de penetración de terminales smartphone de los cinco grandes países en Europa con un 66% por delante de Reino Unido (64%), Francia (53%), Italia (53%) y Alemania (51%).

Cada vez más viajeros españoles emplean aplicaciones móviles para reservar sus viajes y se espera que esta tendencia continúe en aumento este 2014. Los datos de Hoteles.com muestran cómo las habitaciones reservadas vía móvil suelen ser para escapadas cortas, 89% de las reservas son para estancias de una o dos noches, mientras que el 68% de las reservas móviles realizadas durante el primer semestre de 2013 fueron para estancias a dos días de la fecha reservada.

Los lugares favoritos para los españoles en 2013 a la hora de reservar sus habitaciones de hotel vía móvil fueron principalmente destinos nacionales con sólo tres ciudades extranjeras en los diez primeros puestos del ranking: París, Londres y Nueva York. El TOP5 lo componen Granada, Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid. La capital española ocupa el primer lugar como el destino más reservado en la app Hoteles.com.

Imagen Móviles vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas