fbpx
InicioSectorEntrevista a Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit

Entrevista a Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit

Rivera Nayarit, localidad ubicada en el Estado de Nayarit, en la costa central del Pacífico mexicano, participó por sexta ocasión en FITUR bajo el paraguas institucional del Consejo de Promoción Turística de México. En pleno desarrollo, el destino es protagonista por albergar el lujo rodeado de naturaleza. Entre otros atractivos, cuenta con importantes santuarios naturales y kilómetros de costa virgen, resorts de lujo y campos de golf de categoría internacional, junto a la mayor diversidad de actividades de ecoturismo protegido y aventura del país mexicano. Riviera Nayarit se ha consolidado como el destino de lujo en el Pacífico Mexicano, con una diversidad de destinos y atractivos para todos los visitantes.

Localizada a 10 minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit se despliega a lo largo de 307 kilómetros de costa que van desde el Río Ameca, en Nuevo Vallarta, hasta Boca de Teacapán, conformando un extenso territorio donde se mezclan la autenticidad de la cultura mexicana y su hospitalidad con lo último en infraestructuras turísticas y de servicios. Rivera Nayarit, además de contar con un buen número de las mejores playas de México, ofrece otras modalidades de turismo como el ecoturismo, el cultural o de aventura, el de salud y bienestar y el de deporte acuático, entre otros.

En la actualidad, Riviera Nayarit se encuentra en una fase importante de desarrollo en infraestructura. Trascendentes proyectos, como es el caso de Litibú, un gran foco de crecimiento de primer nivel en el que recientemente la cadena española, Iberostar (con Iberostar Playa Mita) abrió sus puertas.

Durante 2013 Riviera Nayarit recibió un total de 2,433,542  visitantes (62% de procedencia nacional y el 38% restante internacional, destacándose el incremento del mercado canadiense en 8%), los mercados emergentes en primer lugar Sudamérica y segundo, Europa. Lo que contrasta con los 2,369,682 turistas recibidos en 2012 e implica un crecimiento del 2,62%. Los principales mercados de procedencia son, por este orden: México, Estados Unidos, Canadá,  Sudamérica y Europa.

El destino cuenta con una oferta hotelera exclusiva, tanto de resorts de lujo como singulares hoteles boutique eco turísticos; destacan los operados por Four Seasons, St. Regis, Riu, Iberostar, Occidental Grand y Fiesta Hotel Group (Grand Palladium). Para 2014 hay otros muchos complejos en desarrollo nacionales e internacionales puestos en marcha y están previstas nuevas aperturas en el municipio de Bahía de Banderas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas