fbpx
InicioSectorAmadeus compra UFIS y refuerza su presencia en soluciones IT para aeropuertos

Amadeus compra UFIS y refuerza su presencia en soluciones IT para aeropuertos

Amadeus ha anunciado la adquisición de UFIS Airport Solutions, un destacado proveedor especializado en soluciones tecnológicas para aeropuertos, que constituye un paso más en la expansión de la compañía en el segmento aeroportuario.

La adquisición de UFIS Airport Solutions mejora de manera notable la posición actual de Amadeus en el sector de las soluciones tecnológicas para aeropuertos. UFIS aporta a Amadeus un abanico complementario de tecnologías para aeropuertos, fruto de sus 25 años de experiencia en desarrollo, así como una importante base de clientes en todo el mundo, especialmente en Asia, Oriente Medio y Europa.

John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus, señaló: «Esta adquisición estratégica acelera la incursión de Amadeus en el área de soluciones tecnológicas para aeropuertos y confirma la nuestra posición como proveedor clave en este sector y nuestro compromiso con su desarrollo. Existen numerosas sinergias entre las dos empresas, como la gran solidez de sus equipos de gestión y de desarrollo, así como su estrategia de innovación y su orientación al cliente. Juntos, estamos en la posición acertada para configurar el futuro de los viajes en un sector aeroportuario que actualmente se encuentra en una encrucijada en cuanto a estrategia de negocio se refiere, y que ha de dirigirse hacia modelos de provisión de servicios con un perfil cada vez más comercial, considerando al pasajero como principal prioridad. Esta adquisición es una excelente noticia para nuestros clientes y empleados de todo el mundo, que podrán beneficiarse de la dimensión, el alcance mundial y la experiencia de Amadeus en la industria el viaje, lo cual constituye una sólida plataforma para transformar la experiencia aeroportuaria con el fin de abordar las necesidades de los sofisticados viajeros de hoy en día», declaró Holger Mattig, President & CEO de UFIS Airport Solutions. «Estamos convencidos de que la alianza con este proveedor de primer orden se traducirá en la creación de soluciones excepcionales e integrales para la comunidad aeroportuaria».

La oferta de productos y servicios de UFIS es complementaria con la gama de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus y aporta experiencia y conocimientos específicos en materia de bases de datos operativas para aeropuertos, sistemas de gestión de recursos, sistemas de visualización de información sobre vuelos, herramientas de toma de decisiones colaborativas y soluciones de gestión de centros de conexión aérea.

La mayoría de los empleados de UFIS Airport Solutions –incluida la alta dirección– están ubicados en Singapur. La empresa lleva más de dos décadas ofreciendo soluciones integradas para las operaciones de aeropuertos independientes, de varias terminales y de aeropuertos en red dentro de la comunidad aeroportuaria mundial. UFIS Airport Solutions es referente del sector, que permite a sus clientes participar en la gestión aeroportuaria de forma colaborativa, una estrategia que encaja perfectamente con la filosofía de Amadeus en relación con las soluciones tecnológicas para aeropuertos.

Con motivo de la operación, aproximadamente 54 empleados de todo el mundo —incluido el equipo de gestión de UFIS— entrarán a formar parte de la división de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus.

Imagen Aeropuerto vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas