fbpx
InicioSector5 razones y 5 herramientas para usar Instagram

5 razones y 5 herramientas para usar Instagram

Cada día está más presente. Actualmente, más de 150 millones de usuarios se ven enganchados a esta plataforma donde se reúnen varias cualidades que la hacen crecer día a día y empezar a formar parte de nuestras estrategias de social media.

Y es que las redes sociales visuales van ganando terreno. Aquí enumero 5 razones por las que Instagram está ganando usuarios, así como 5 herramientas que te pueden ser útiles a la hora de gestionar tu cuenta.

5 Razones

1. El poder de la imagen: sin utilizar ninguna palabra, una imagen te lo puede decir todo. Te puede movilizar, asustar, disgustar, alegrar y producir un sinfín de sensaciones en un solo segundo. Las fotos producen sensaciones y emociones que puedes usar a tu favor para conseguir tus propósitos.

2. La motivación de una afición: parte del enorme engagement que se produce en esta red social, tiene como base, la posibilidad de compartir una afición común con otros usuarios que, aun sin conocerlos, tienen los mismos gustos e intereses. Podemos conectar con ellos a través del interés por la fotografía.

3. La creatividad que se puede desarrollar con las diferentes herramientas para el retoque fotográfico que le van dando forma a la imagen, cambiando de aspecto sin ser un fotógrafo profesional. Es parecido a un juego que entretiene y estimula, donde se pueden probar diferentes posibilidades en la edición de imágenes.

4. La socialización: no sólo es divertido y estimulante el realizar una fotografía y retocarla en muchos de los casos, sino que gran parte del atractivo que ofrece esta red social, es el poder presentar tu imagen al resto de usuarios para que la valoren, comenten y expresen su opinión. En Instagram no solo se pueden crear imágenes, sino que, gracias a los hashtag, te permite buscar otras fotografías que hayan sido etiquetadas, sobre algún tema que te interese, ofreciéndote la posibilidad de conocer y contactar con otros instagramers o formar parte de las comunidades locales que existen en diferentes ciudades: #igersmadrid, #igersbcn, #igersandalucía…. Las empresas también pueden socializarse con los instagramers u otros usuarios, participando con sus comentarios, marcando favoritos y etiquetando imágenes.

5. Es móvil: las fotos se pueden hacer, editar y subir en cualquier momento y lugar. Además puedes crear fácilmente, divertidos concursos fotográficos con los que vincular a un grupo de usuarios con tu marca. Un concurso fotográfico, un hashtag para unirlos y un premio estimulante, son tres elementos que te ayudaran a que se produzca esa comunicación bidireccional y relacional tan importante en los medios sociales. “Estas conexiones, que poco a poco vamos creando, nos ayudan a mantener y potenciar la presencia de nuestra marca en la mente del consumidor”.

instagramrazones

5 Herramientas

Múltiples son las aplicaciones que disponemos para esta red social. Aquí te nombraré cinco de ellas que puedes empezar a probar:

1-Statigram : un práctico sistema de estadísticas de tu cuenta de Instagram desde la que además, puedes gestionar tu cuenta.

2-Webstagram: Este visualizador de cuentas de Instagram para el PC es bastante interesante y te dará multitud de información así como varias utilidades: ranking de etiquetas, usuarios más seguidos, crear tu galería Instagram, compartir en otras RRSS…

3- Snapwidget: te permite embeber tu galería de fotos de Instagram en tu blog o web.

4. Snapseed: una aplicación para el retoque fotográfico con múltiples posibilidades y fácil de utilizar. Fantástica.

5. Instaframe: para crear bonitos collages con las fotos. Prueba y crea tus propias composiciones.

1000 Words / Shutterstock.com

——————————————————
Mabel Cajal
Social Media para el “Turismo y Ocio 2.0”
www.mabelcajal.com
Twitter: @MabelCajal
Google Plus: https://plus.google.com/+MabelCajal
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/mabelcajal
Facebook: https://www.facebook.com/turismoyocio2.0

Email: info@mabelcajal.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas