fbpx
InicioSector2014: retrato de un viajero global

2014: retrato de un viajero global

Uno de los grandes retos para los hoteles es la comunicación en todos los pasos del ciclo del viaje con un nuevo tipo de cliente hiperconectado, equipado con tecnologías cada vez más avanzadas y en poder de una mayor cantidad de información.
LastRoom ha publicado una infografía donde se resumen algunas de las estadísticas que retratan a este nuevo viajero, obsesionado con su smartphone y siempre conectado. Según su estudio, el 87% de los viajeros utiliza el smartphone durante sus viajes, el 44% tablets y el 44% hace uso de las redes sociales.
Además, este usuario es multitarea. El 75% de los usuarios consultados consulta su correo electrónico, el 57% consulta mapas y el 45% lee recomendaciones de restaurantes. Este contexto implica un rápido crecimiento de las herramientas y aplicaciones de geolocalización, de las aplicaciones de reserva para el mismo día y de los sistemas automáticos de planificación de viajes. De este modo, se abre ante los hoteles un sinfín de posibilidades de conectar con el usuario en diferentes puntos y momentos del viaje, siempre que su posicionamiento en mapas y aplicaciones de geolocalización sea el adecuado.
2014-retrato-de-un-viajero-global_530268e99d4c3_w1500

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas