fbpx
InicioSectorEl impulso a los emprendedores marca la agenda de Fitur Know-how &...

El impulso a los emprendedores marca la agenda de Fitur Know-how & Export 2014

El impulso a la internacionalización de las empresas turísticas españolas, los destinos turísticos inteligentes y el apoyo a los emprendedores marcan la agenda de Fitur Know-how & Export, iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, y en colaboración con FITUR y el ICEX España, Exportaciones e  Inversiones.

El evento, que se celebrará dentro de FITUR del 22 de enero al 24 de enero, será inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la directora de FITUR, Ana Larrañaga y un representante de la Organización Mundial del Turismo.

Tras el éxito de la primera edición, Fitur Know-how & Export continúa con su labor de impulso a la internacionalización con un espacio en el que estarán presentes 36 empresas españolas vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico, con temáticas como la gestión hotelera, la consultoría, el desarrollo de aplicaciones turísticas o innovadores sistemas de promoción. La mayoría tiene base tecnológica y su pilar es la innovación.

En respuesta a las necesidades del sector, SEGITTUR en colaboración con ICEX ofrecerá un servicio de asesoría en internacionalización mediante cita previa en internacional@segittur.es.

Programa de Actividades

Fitur Know-how & Export es más que un espacio expositivo del conocimiento turístico e innovador de las empresas españolas, ya que cuenta con un programa paralelo de actividades en el que reconocidos empresarios como Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels; Sebastián Briones, Socio Fundador de Pipeline, hablarán de la internacionalización en primera persona.

Además, y en colaboración con la OMT se presentarán las oportunidades de negocio para las empresas turísticas españolas en los cinco continentes, en concreto en los mercados de Colombia, Azerbaiyán, Marruecos, Jordania y Haití.

Otro de los grandes temas del programa son los Destinos Turísticos Inteligentes. En este sentido, el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, hará un análisis de situación, presentará los avances en normalización y, posteriormente, habrá una mesa redonda en la que los distintos expertos en sostenibilidad, accesibilidad y tecnología del destino turístico del futuro hablarán de tendencias y casos de éxito.

I edición del concurso de aplicaciones turísticas

Durante la jornada, tendrá lugar la presentación de las aplicaciones finalistas al concurso “The AppTourism Awards” que ha organizado SEGITTUR en colaboración FITUR, cuyos premios serán entregados el 23 de enero a las 18.00 horas.

Apoyo a Emprendedores

Los emprendedores también tendrán su espacio en Fitur Know-how & Export, ya que habrá un servicio de asesoría para aquellos interesados en presentar un proyecto a la línea Emprendetur. Además, tendrá lugar una mesa redonda con los actores relevantes del ecosistema emprendedor turístico y se concluirá con la presentación de algunos de los proyectos que han obtenido financiación del programa Emprendetur

Todo el evento será retransmitido por videostreaming a través de la web de SEGITTUR, donde está disponible todo el programa de Fitur Know-how & Export 2014.
Programa Fitur Know-How Export 2014
Imagen Startup vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas