fbpx
InicioSectorTUI Travel incrementa su facturación un 10% con respecto al ejercicio anterior

TUI Travel incrementa su facturación un 10% con respecto al ejercicio anterior

TUI Travel Accommodation & Destinations, parte de TUI Travel PLC, facturó 3.694 millones de euros en 2013 (cerrado el 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 10,4% en comparación con el ejercicio anterior. Con sede en España e infraestructura en 61 países, la compañía ha confirmado sus planes para mantener un ritmo de crecimiento por encima del mercado en todas sus divisiones.

TUI Travel Acommodation & Destinations proporciona acomodación en hoteles y servicios en destino en todo el mundo. El número de empleados creció un 8% en comparación con el año anterior, hasta llegar a 10.509 empleados (15.590 con joint ventures). En España, sede de TUI Travel A&D, la plantilla creció un 5% en comparación con el 2012, hasta los 2.879 empleados.

A&D compite en la industria turística internacional a través de tres divisiones: la División Destinations Services, proveedor global de servicios en destino; la División Hotelbeds, centrada en banco de camas y banco de traslados y actividades; y la División The LateRooms Group, minorista de acomodación online con tres marcas dirigidas a consumidor final. Todo ello de la mano de marcas líderes como Destination Services, Intercruises, Hotelbeds, Bedsonline, LateRooms.com (Reino Unido), AsiaRooms.com (Asia) o MalaPronta.com (Brasil).

Datos globales más destacados de 2013

  • La facturación alcanzó los 3.694 millones de euros, un 10,4% más que en 2012

  • El EBITDA alcanzó los 116 millones de euros, un 9% más que en 2012.

  • La plantilla se incrementó en un 8%, alcanzando los 10.509 empleados en 61 países.

Datos más destacados España 2013

  • Las ventas brutas en España como destino se incrementaron en un 1%, hasta los 715 millones de euros.

  • En España, la plantilla aumentó un 5%, hasta los 2.879 empleados.

  • En las Islas Baleares, la plantilla aumentó un 9%, hasta los 1.920 empleados.

Joan Vilà, Director General de TUI Travel A&D, comenta: “Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en ventas a un ritmo de doble dígito un año más. Hemos registrado un aumento de las ventas en todas nuestras líneas de negocio y seguimos centrados en innovación, diversificación de mercados y productos e inversión en negocios que presentan posibilidades de rápido crecimiento». “Nuestro objetivo para los próximos años es seguir creciendo por encima del mercado. Continuaremos invirtiendo en las áreas de mayor crecimiento, e impulsando nuestras marcas de acomodación y servicios en destino, prestando especial atención a mercados emergentes de Asia y Latinoamérica”, añade.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas