fbpx
InicioSectorLos time-lapse como acción de marketing promocional

Los time-lapse como acción de marketing promocional

Tengo que reconocer que estoy dentro del grupo de personas que le encantan los time-lapse, y para los que todavía no sepan lo que es os dejo el enlace de Wikipedia, para los demás podemos continuar.

Mi fiebre por estos videos me la ha vuelto a despertar el Timelapse Showfest, un evento especializado en la pasión por esta técnica fotográfica. La verdad es que me ha venido estupendamente tomar nota y recargar esta pequeña pasión.

No queda ninguna duda de la importancia que tiene el video, tanto desde el punto de vista promocional por parte de empresas e instituciones, como de contenido atractivo y útil para todo el mundo. Pero… ¿Qué es lo que tiene un Time-lapse que no tenga otro tipo de videos promocionales? Básicamente son videos:

  • Condensados. En un video acelerado de 1 minuto podemos plasmar diferentes momentos, ideas, sensaciones…,  Todo ligado mediante un hilo conductor que de sentido a la composición.

  • Dinámicos. Los Time-lapse llevan consigo movimiento y versatilidad, por lo que invitan a la acción.

  • Captan la atención. Si hay algo que nos atrapa y que nos encandila es poder observar el mundo desde diferentes perspectivas.

  • Atmósfera musical. Las imágenes ligadas con música te sumergen en una atmósfera especial, solo existe el silencio y la sensación de sobrecogimiento, del bueno.

  • Perspectiva. Las diferentes perspectivas te muestran lugares como difícilmente los podrás ver. Lo mejor del lugar en el mejor momento, es esa visión del sitio como arte lo que tanto nos atrae.

  • Tiempo real. Si algo te proporciona un Time-lapse es disfrutar de la vida de un lugar en tiempo real, una visita exprés ante lo que posiblemente se avecinará.

  • Venta Indirecta. Desde el segundo 1 el Time-Lapse crea la necesidad, invita al espectador a vivir esa experiencia a partir de su visión. Ellos te proporcionan una concreta, ahora eres tú el encargado de capturar la tuya propia.

Puede que esta no sea la mejor forma de ver realmente como nos ayudarían como herramienta promocional.  En mi Pinterest tengo una caja que utilizo como baúl de Time-lapses y aquí te dejo alguno que podría servir como ejemplo:

Conoce Valencia:

Conoce Venencia:

Conoce Barcelona:

Conoce Nueva York:

¿Qué te ha parecido el recorrido?. Cuatro ciudades sin moverte de la silla y con imágenes espectaculares. Me parece además de una forma especular de mostrar un lugar, un verdadero arte. Por lo tanto, ¿Piensas que podría ser una buena inversión promocionar tu hotel o tu destino a través de esta técnica?

Imagen Time Lapse vía Shutterstock

————————————————

Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas