fbpx
InicioSectorIdiso e Innwise en las aulas: Diploma Universitario en Revenue Management en...

Idiso e Innwise en las aulas: Diploma Universitario en Revenue Management en la UIB

¿Sabes qué es el revenue management? Y, lo más importante, ¿sabes gestionarlo de forma óptima para maximización de los ingresos en el sector servicios? En esencia, este será  el contenido y cometido del Diploma universitario de Revenue Management. Este título propio de grado de la Fundación Universidad de las Islas Baleares se impartirá a partir del 14 enero y durante dos meses, contando en su profesorado profesional con parte del equipo directivo de Idiso e Innwise.

El revenue management es esencial para las empresas de servicios y, en general, para todas aquellas que no pueden variar la capacidad de producción a corto plazo, como por ejemplo las compañías aéreas, las hoteleras, las de alquiler de coches, etc. El conocimiento de esta técnica de gestión resulta, por tanto, especialmente adecuada en un entorno tan especializado en servicios como es la economía de las Islas Baleares.

A pesar de su importancia, no forma parte, más que colateralmente de los contenidos de los planes de estudios de grado universitario impartidos en la actualidad. Consecuentemente, quienes deseen dedicarse a esta actividad necesitan formación complementaria.

Combinando la formación teórica y la práctica de alto nivel con profesorado universitario y profesionales del renevue mangement, entre los que entran a formar parte Idiso e Innwise, este diploma universitario pretende llenar el vacío existente en las Islas Baleares en la provisión de formación avanzada de Revenue Management.

Marc Galbis Marc, director de Estrategia y Desarrollo de Producto de Idiso y Alfonso Castellano, Managing Director de Innwise, imparten parte de los módulos de este Diploma universitario de ocho créditos y 68 horas lectivas dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios y/o personas sin titulación universitario interesadas en la temática. La formación se desarrollará desde el 14 de enero al 11 de marzo de 2014, martes y jueves en horario de 16 a 20 horas.

Entre las materias a abordar en siete módulos se incluye la introducción al revenue management, la oferta y demanda, la previsión (forecasting), estadística descriptiva, probabilidad y series temporales; el análisis financiero y Key Performance Indicators (KPI); los canales de distribución y segmentación; la introducción a la simulación en revenue management; y el revenue estratégico.

En la metodología se combinan sesiones teóricas y prácticas presenciales con actividades no presenciales, revisión y análisis documental, preparación de clases prácticas y actividades evaluativas; con un sistema de evaluación final a partir de las resoluciones de dos casos de simulación.

Más información, programa completo y ficha de inscripción en el siguiente enlace:

http://www.fueib.org/es/formacio/328/diploma-universitario-de-revenue-management-titulo-propio-de-grado-de-la-uib-8-creditos-europeos.htm

Imagen Revenue Management vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas