fbpx
InicioSectorCómo dar a conocer la marca de tu hotel en Google+ gracias...

Cómo dar a conocer la marca de tu hotel en Google+ gracias a las Comunidades

Las comunidades y los círculos son dos de las principales particulares de Google plus, porque gracias a la segmentación del mensaje que ellas nos facilitan encontraremos una forma diferente de promocionar una Marca en ese entorno Social (Capa social).

Sin embargo, a mi modo de ver, descubriremos en la interacción que ofrecen las diferentes comunidades de Google+ un extra muy ventajoso para dar a conocer una marca empresarial o profesional.

google-plus-comunidades

 

 
 
 

¿Por qué tu marca debe estar presente y activa en las Comunidades de Google plus?

  1. Gracias a la participación de nuestra marca en las comunidades de Google+, podremos llegar a más personas o potenciales clientes que quizás de otra forma no sabrían de nuestra existencia.

  1. Como en las comunidades de Google plus participan casi siempre personas o empresas que tienen un interés en común con el resto de los miembros, nos será más fácil y natural poder hablar de los temas que interesan a nuestra Marca y potenciales clientes sin parecer que solo estamos queriendo vender algo.

  1. Las comunidades son utilizadas por muchos usuarios como una forma de obtener respuestas a sus dudas. Aportar nuestro conocimiento profesional al bien común, será muy beneficioso para el resto de la comunidad y para la reputación de nuestra marca.

  1. Relacionado con el punto anterior. Éste es un escenario excelente para participar en debates. De esa manera podremos aprender de la interacción con otros miembros o demostrar que nuestra Marca profesional o empresarial puede ser una autoridad en su sector.

  1. Google Plus posee una mezcla proporcionada entre profesionales prestigiosos y aquellos que solo están deseosos de aprender. Un plusero influyente en un sector, tiene una tendencia natural a influir en las personas que comparten y aprenden con sus contenidos. Una marca debe relacionarse más con estos usuarios (esas personas influyentes favorecerán la visibilidad y, directa o indirectamente, mejorarán la reputación de una marca).

  1. Los contenidos que se comparten con las comunidades públicas de Google+ serán indexados por Google. Dando mayor presencia en el buscador a una marca.

Entonces, pertenecer y participar activamente en una comunidad de Google plus es muy beneficioso para cualquier empresa o profesional que quiera mejorar la presencia y visibilidad de su marca en ésta plataforma multiservicios.

Comunidades recomendadas:

Turismo, Viajes y Tecnología

https://plus.google.com/u/0/communities/108239379343542929531

Google+ para Negocios

https://plus.google.com/u/0/communities/106705352692988030511

Google Hotel Finder España

https://plus.google.com/u/0/communities/106329635094549998493

Apasionados de las Redes Sociales

https://plus.google.com/u/0/communities/115044662210871491260

Y tu empresa  ¿Utiliza las comunidades de Google plus?

 

Comunidades Google Plus

——————————————————-
José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blog: www.josefacchin.com
Twitter: https://twitter.com/facchinjose  @facchinjose
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/josefacchin
Google+: https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
Pinterest: http://www.pinterest.com/josefacchin/
Facebook: https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas