fbpx
InicioSectorGoogle llega a la planificación de viajes con Tour Builder

Google llega a la planificación de viajes con Tour Builder

Paso a paso, Google se está convirtiendo en un actor cada vez más poderoso en el sector turístico, afectando a todas las fases del ciclo del viaje. El gigante de las búsquedas llega ahora también a la fase de la inspiración y la planificación, de la mano de un nuevo producto denominado Tour Builder.
En esencia, se trata de una aplicación más dentro de Google Earth. Permite al usuario trazar un recorrido que bien puede ser un álbum de sus vacaciones o una completa historia de sus vivencias. De hecho, en un principio el producto estaba diseñado para que veteranos de guerra elaboraran un mapa de sus experiencias por el mundo.
La aplicación permite introducir vídeos e imágenes y, aunque por defecto tiene un carácter privado, el usuario puede compartir este tour si lo desea, de modo que las implicaciones en el sector turístico pueden ser más que interesantes.
Entre las distintas posibilidades para el sector, destaca como una herramienta de marketing para mostrar de una forma nueva y única paquetes vacacionales. Del mismo modo, cadenas hoteleras pueden hacer un recorrido por sus principales propiedades, incluyendo fotos y vídeos de cada una de ellas. Aunque el producto aún se encuentra en fase beta, conviene estar al tanto de las numerosas posibilidades que puede ofrecer una nueva herramienta de Google, que parece haber puesto sus miras en el sector turístico, con nuevas aplicaciones para cada punto del ciclo del viaje.
Fuente: Tnooz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas