fbpx
InicioSectorCada vez más clientes eligen hotel en función de la calidad de...

Cada vez más clientes eligen hotel en función de la calidad de su WiFi

La conexión WIFI se ha convertido en un servicio diferencial para los hoteles. Según la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran WIFI como el servicio más deseado. Así mismo, el 50% de los usuarios no volverán si la red WIFI no es estable o no ofrece un servicio adecuado. Cada día son más los clientes que eligen hotel en función de la calidad de conexión WiFi que ofrecen.

El Encuentro WiFiRoom, organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, y al que asistieron representantes de los principales cadenas hoteleras de la isla, abordó las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero. Según los organizadores, el número de dispositivos conectados a las redes WiFi crece de modo imparable:  más de 3 dispositivos por cada usuario. Un uso intensivo que puede derivar en el denominado “tsunami de datos”, el colapso de la red y la insatisfacción de los clientes.

Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto. La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías de última generación  -WiFi 4G y 5G- sólidas y escalables, que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.

Según Javier Gómez, Director de Meru Networks para las Regiones de Mediterráneo, Francia y Latinoamérica, “el sector hotelero es uno de los que más impacto tienen a la hora de ofrecer este servicio, debido a que sus clientes, independientemente de que sean turistas, corporativos o en viajes de negocios, demandan una altísima calidad en la red WIFI tanto en habitaciones como en zonas comunes y salas de conferencias. Estos espacios necesitan contar con una tecnología más adecuada, capaz de atender el tremendo aumento de dispositivos WIFI derivado del auge de la movilidad y el fuerte tráfico de datos. La evolución es necesaria, y el sector es consciente de ello”.

Para María Mira Viñas, consultora de Telecomunicaciones de Informática el Corte Inglés, “los modelos de negocio y las nuevas oportunidades que el sector tiene hoy son incomparables a los de hace 5 años. Por este motivo es importante construir una red wifi que supere las expectativas del cliente, haga viable económicamente la inversión, gracias a un modelo de pago por uso –Wifiaas-, y con capacidad para desplegar los servicios del futuro que espera el turista conectado. La experiencia de conectividad debe ser sencilla, continua y segura”.

Según Pedro Antón, Tourism Business Development Manager de Informática El Corte Inglés, “los servicios y soluciones WIFI que hemos presentado son capaces de ofrecer no sólo el acceso a Internet del Cliente sino, además, extenderse ainnumerables opciones de entretenimiento, información, servicios y ventajas que hoy son demandadas, en un ámbito y modelos de negocio también totalmente evolucionado, como son check in móvil, conserjería móvil, geoposicionamiento… ”.

El evento concluía con un ameno debate entre ponentes y asistentes donde quedó patente la importancia de una óptima conectividad wifi, convertida ya en el amenitie favorito del cliente del hotel.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas