fbpx
InicioSector9 de cada 10 españoles usa sus smartphones durante el viaje

9 de cada 10 españoles usa sus smartphones durante el viaje

A pesar de la creencia popular de que estar de vacaciones supone desconectar de todo, en torno a 9 de cada 10 viajeros del mundo afirma estar conectado a la tecnología móvil mientras está de viaje. Un 87% de los viajeros del mundo y  89% de los viajeros españoles confirma utilizar dispositivos móviles cuando está viajando, según  TripBarometer de TripAdvisor®, una encuesta1 sobre tendencias en el uso del Móvil y Redes Sociales. El deseo de estar conectado con la familia y amigos y el miedo a perderse son las principales razones que llevan a este incremento en el uso del móvil y redes sociales durante las vacaciones.

La encuesta también revela que los viajeros usan las redes sociales para hablar sobre sus vacaciones, con  1 de cada 5  que usan las actualizaciones de estatus para presumir de sus viajes. Según la encuesta, casi 1 de cada 10 viajeros (8%) admite usar las redes sociales en sus vacaciones para «dar celos a sus amigos” y el 11% dicen que «no serían vacaciones si mis amigos no supieran que estoy disfrutándolas”.

Indios (37%) e indonesios (30%) son los más propensos a presumir en las redes sociales durante las vacaciones, mientras que los viajeros españoles (8%), griegos (5%) e italianos (8%) son los que menos presumen de sus vacaciones.

Mantenerse conectado a través del móvil

Según  TripBarometer, los viajeros procedentes de Indonesia son los más propensos a utilizar dispositivos móviles estando de viaje (98%), los españoles en un 89%, mientras que los canadienses, con el 59%, son los que menos, aunque sigue tratándose de la mayoría de los usuarios. A nivel mundial, entre todos los rangos de edad, son aquellos entre  18 y 24 años los más apasionados de la telefonía móvil, con un abrumador 95% que admite utilizar dispositivos móviles mientras viaja. Las mujeres (88%) suelen estar ligeramente más apegadas a sus teléfonos móviles que los hombres (85%).

La telefonía móvil está permitiendo a los viajeros  estar conectados en todo momento durante su viaje, ya sea a través de Smartphone o Tablet. Hacer llamadas (73%) y mandar mensajes de texto (62%) siguen siendo las principales razones para utilizar  smarpthones durante un viaje. Además, un importante porcentaje usa la tecnología móvil para acceder a redes sociales y buscar recomendaciones sobre la marcha.
Fuente: TripAdvisor

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas