fbpx
InicioSector4 consejos básicos para aumentar las ventas directas

4 consejos básicos para aumentar las ventas directas

La compañía de marketing online Buuteeq ha publicado un libro de buenas prácticas en marketing inline hotelero, que muestra las estrategias online recomendadas para que un hotel aumente sus reservas directas a través de su sitio web, y así reduzca los gastos de comisiones pagadas a intermediarios. Se trata de una serie de consejos básicos sobre cómo la optimización para Google (SEO), organización del menú principal y la posición del botón de reservas pueden ayudar al hotel a mantener al visitante en el sitio y ampliar las posibilidades de que realice una reserva.
1 – Piense en Google. De acuerdo con Google, cerca del 80% de los turistas utilizan internet para organizar sus viajes. Esto, por supuesto, incluye búsquedas relacionadas con el rubro del hospedaje. Siendo así, antes de tener una página llamativa y fácil de navegar para atraer a los turistas, es necesario garantizar que esos posibles huéspedes encuentren su hotel cuando realicen búsquedas online. Las estrategias para mejorar la posición del hotel en buscadores de internet son nombradas de SEO (Search Engine Optimization).
2 – Piense en el cliente: Las acciones de SEO pueden llevar a más potenciales huéspedes al sitio de su hotel. Ahora que llegaron a su página, es hora de poner en práctica las estrategias para mantener la atención de este visitante. La clave de eso está basicamente en tres ítems: fotos, navegación de la web y contenido.

El primer paso para llamar la atención del visitante es entregar fotos de buen tamaño y calidad en el homepage. Esto ya disminuirá la llamada tasa de rebote, que es la cantidad de personas que entran en el sitio y salen en pocos segundos sin ninguna interacción. El menú debe ser claro y entregar la información más importante.

Un estudio realizado por Buuteeq reveló que las páginas más buscadas en un sitio web de hotel son habitaciones, fotos y ubicación. Estas páginas, claro, deben encontrarse en el menú principal. En caso de que su hotel tenga algún diferencial importante, como por ejemplo un restaurante renombrado, o una sala de conferencias, incluya un botón sobre eso en el menú de navegación.

El sitio de hotel debe entregar al posible huésped toda la información que pueda buscar. Cuando la persona no encuentra en la página algún dato sobre la propiedad o región, va a buscar en otros sitios la información que le falta. Y si la visita sale de la página de su hotel, nada asegura que volverá. Dentro del contenido, hay dos secciones del sitio que merecen atención especial: la de ubicación y de la habitaciones.
3 – Mundo móvil. Un 25% de los ingresos a sitios web de hoteles en América Latina son realizados a través de aparatos móviles. En Estados Unidos, una de cada tres personas que visitan la página de un hotel lo hace desde smartphones o tablets. Además, se estima que en los próximos años los móviles serán la principal fuente que usarán los turistas para encontrar hospedajes, más que los computadores convencionales.

Estos números nos llevan a una conclusión obvia: Los hoteles necesitan tener sitios con diseño responsive (que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla), además de páginas desarrolladas exclusivamente para smartphones.
¿Qué sucede si ignoramos esta opción? De acuerdo con Google, cuando los clientes ingresan en un sitio web a través de su smartphone y la página no está optimizada, un 61% no vuelve a ingresar; un 40% busca a la competencia y un 19% dice que la imagen de la marca queda dañada. Eso pasa principalmente porque las informaciones se ven pequeñas, los botones son de difícil acceso y el sitio tarda en cargar, problemas resueltos con la optimización para smartphones.
4 – Objetivo final: la reserva. Con las estrategias presentadas previamente, posiblemente ya haya logrado atraer al turista hasta el sitio web de su hotel y mantenerlo en la página. Ahora el objetivo final: asegurar que se realice la reserva.

El primer paso es tener un motor de reservas online práctico, claro y simple de usar. No obligue a su huésped a llamar o escribir al hotel para lograr concretar la reserva. Cuantas más barreras, mayor la probabilidad de que el turista desista de la compra.

También es esencial que el botón de reservas se ubique en el mismo lugar a lo largo de todas las páginas del sitio. Es imposible saber en qué momento el posible huésped tomará la decisión de compra. Cuando eso pasa, el botón de reservas debe estar presente y destacado.

Descargue el informe completo aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas