fbpx
InicioSector¿Son realmente rentables las redes sociales?

¿Son realmente rentables las redes sociales?

A efectos de marketing online, no cabe duda de que los hoteles se plantean como necesaria su presencia en redes sociales. Al fin y al cabo, es donde el cliente está. Sin embargo, permanencen las dudas sobre el verdadero ROI de las redes sociales. ¿En verdaderamente rentable invertir dinero y recursos en crear y mantener perfiles en las principales redes? Un reciente estudio, realizado por Tata Consultancy Services, demuestra que hay casos para todos los gustos: éxito, fracaso y, en general, la sensación de que requieren demasiados recursos.
Dicho estudio, denominado Marketing Digital Feedback, ha analizado marcas con un nivel de ingresos bastante elevado y gran capacidad de poner en marcha acciones de marketing. Curiosamente, el 44% de las empresas encuestadas reconocía no haber intentado medir el retorno de la inversión en redes sociales. Esto demuestra que el marketing en social media permanece en una fase experimental en la que aún no es sencillo (para algunas empresas ni siquiera necesario) medir sus resultados.
Sin embargo, y en lo que afecta directamente al sector turístico, el estudio destaca que es precisamente el sector viajes el que más beneficio obtiene de sus acciones en redes sociales, donde los usuarios intercambian fotos y experiencias de sus vacaciones.
Otro de los aspectos que tiene en cuenta el estudio es la diferenciación entre las compañías donde se implica al conjunto de los empleados en el trabajo en redes sociales o donde esta tarea es llevada por una persona o departamento en concreto. En este aspecto, el informe destaca al sector turístico como uno de los más evolucionados, ya que el 41% de las empresas tienen 4 o más funciones de su empresa funcionando en redes sociales. En cualquier caso, las empresas consultadas en este estudio dedican cuatro veces más recursos y dinero al análisis de Big Data que al marketing en redes sociales.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas