fbpx
InicioSectorRuralgest, nuevo socio tecnológico del ITH

Ruralgest, nuevo socio tecnológico del ITH

Ruralgest, sistema de reservas especializado en microempresas, pymes hoteleras y establecimientos rurales, se suma a ITH como socio tecnológico con el objetivo de mejorar los recursos tecnológicos de las microempresas de alojamiento, que demandan herramientas de gestión adaptadas a sus dimensiones de negocio.

Ruralgest, firma de desarrollo de software destinado a alojamientos turísticos, especializados en microempresas, pymes hoteleras y establecimientos rurales, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para promover el uso de soluciones tecnológicas y software de gestión en hoteles y alojamientos de pequeñas dimensiones que operan en toda la geografía española, y que demandan este tipo empresas.

Ruralgest ha desarrollado herramientas tecnológicas pensadas para los alojamientos de pequeñas dimensiones, que incluyen soluciones como software de gestión, con sencillos módulos de facturación, gestión de clientes, envío boletines y ficha policial, control de calidad, y de motores de reservas de última generación. Además, dispone de soluciones de movilidad en la nube, de conectividad a grandes canales de comercialización, y aplicaciones para la gestión a través de dispositivos móviles.

“Contar con Ruralgest para desarrollar proyectos destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías en los pequeños alojamientos españoles forma parte de nuestra misión, que no es otra que mejorar la competitividad del sector hotelero y turístico español”, explica Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH. “Profesionalizar la gestión, y ofrecer las mejores y más sencillas herramientas tecnológicas contribuyen claramente a mejorar los resultados de los hoteles, especialmente en microempresas y pequeños alojamientos, que son mayoría en nuestro país”.

Desde hace dos años, Ruralgest está realizando una apuesta decidida para fortalecer el componente tecnológico de su solución para pequeños alojamientos porque, en opinión de David Díaz, director de Producto de Ruralgest, “no basta con disponer de un software adecuado; hay que evolucionar y explotar todas y cada una de las posibilidades que los últimos avances tecnológicos nos proporcionan”, y explicarlo ampliamente al sector. “Para nosotros ITH tiene un doble significado, por una parte es un magnífico canal de información, en el que las últimas novedades y tendencias pasan a formar parte del día a día; y por otra, es un medio muy potente para dar a conocer nuestro trabajo y establecer alianzas estratégicas”, apuntó Díaz.

Además, “nuestro objetivo es ser útiles al pequeño negocio de alojamiento, en muchos casos de gestión familiar, en el que el propietario es el encargado de gestionar la reserva, dar la bienvenida, y si es necesario, cambiar la bombilla de la habitación”.

Innovación y tecnología ante un mercado cambiante

“La actual coyuntura y la singularidad de nuestro sector, quizás uno de los más afectados por la crisis, nos obliga a evolucionar nuestro modelo de negocio y, en algunas ocasiones, a reinventarnos”, afirma el director de Producto de Ruralgest, quien considera que “la continua adaptación a un mercado tan cambiante sólo puede afrontarse realizando el mayor esfuerzo posible en innovación y tecnología”.

Díaz se muestra convencido de que «esta situación de cambio está sirviendo para contar con mejoras tecnológicas que ofrecen grandes posibilidades para el gran negocio pero, a la vez, dejan fuera al pequeño empresario, que requiere de software adaptado, o incluso hecho a medida, fácil de entender y de usar, y que ofrezca opciones de movilidad”, que en el caso de Ruralgest supone optar por soluciones en la nube, “más adecuada para empresas que desarrollan su actividad mayoritariamente en entornos rurales”.

David Díaz considera que, a pesar de que la realidad del mercado turístico demuestra día a día el relevante papel que juega la tecnología en los resultados de negocio, “hay un porcentaje muy alto que todavía considera el sistema de gestión como un gasto innecesario y no como una inversión”, y a su juicio, esto se debe a que las pequeñas empresas turísticas “desconocen de qué manera les puede ayudar”.

Fuente: ITH

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas