fbpx
InicioSectorPablo de Porcioles, Odigeo: "Hemos doblado el número de reservas móviles"

Pablo de Porcioles, Odigeo: "Hemos doblado el número de reservas móviles"

Odigeo continúa su proceso de expansión en Europa. En España su marca más conocida es eDreams. Junto con Opodo, GoVoyages y Travellink, la compañía suma ya 14 millones de clientes en todo el mundo.
—¿Cuáles son los objetivos de expansión de negocio de Odigeo para Europa en este nuevo curso?
—Odigeo está permanentemente explorando la entrada a nuevos mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo, ya que esto nos afianza como uno de los grupos de agencias de viajes online líderes a nivel mundial.
Con nuestras cuatro marcas, eDreams, Opodo, Govoyages y Travellink, actualmente estamos presentes en 38 países de los cinco continentes y sumamos más de 14 millones de clientes en todo el mundo.
Estamos estudiando algunas opciones de expansión internacional de cara a este año y también para el 2014. Durante el ejercicio pasado, nos expandimos a  diez nuevos mercados (Egipto, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Tailandia), y a nivel estratégico queremos seguir la misma tendencia con el fin de ampliar el campo de acción de Odigeo.
—¿Qué novedades tecnológicas podremos ver en las plataformas de la compañía en los próximos meses?
—En nuestro grupo invertimos cada año millones de euros en I+D+i para desarrollar tecnologías de última generación que optimicen nuestros motores de búsqueda, para ofrecer los mejores precios y el mayor inventario posible a nuestros clientes y seguir siendo una empresa líder en e-commerce y m-commerce.
Para ello, trabajamos mejoras en nuestra plataforma con tecnologías punteras con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio. Entre los numerosos proyectos en los que estamos inmersos destaca el uso de Big data management y mining, lo que nos permite conocer a nuestros clientes y personalizar la oferta, haciendo relevante cada página vista con ofertas adaptadas a su historial y recomendaciones según el perfil.
Estamos continuamente innovando y adaptando toda nuestra oferta y servicios, así como la experiencia, en   varios formatos y soportes para que nuestro usuario obtenga la mejor atención.
—¿Cómo se está realizando la adaptación de sus servicios al entorno móvil? ¿Qué importancia se da a esta transición en la compañía?
—Llevamos varios años trabajando en el entorno móvil, y actualmente nuestra apuesta por la movilidad es firme en todos los mercados. Por este motivo estamos desarrollando aplicaciones móviles para distintos sistemas operativos y dispositivos. Somos conscientes de la gran penetración de los smartphones en nuestra vida diaria y las ventajas que este canal puede ofrecer a los viajeros, por lo que nuestro equipo de innovación tecnológica de está volcado en este campo.
Con las posibilidades que ofrecen los móviles podemos cubrir todas las necesidades del viajero actual y lograr una excelencia en el servicio. Nuestro objetivo es alcanzar en el mobile commerce la situación de liderazgo que ya tenemos en el mercado online.
Solo el año pasado nuestras reservas a través de móviles aumentaron en más de un 200%, cifra que no para de crecer. En los próximos meses esperamos lanzar nuevas iniciativas en el entorno móvil.
—Como agencias y buscadores online, ¿qué valor aportan a los hoteles en un momento en que tanto se habla de la importancia de la venta directa?
Uno de los principales valores que les podemos ofrecer son sin duda nuestros usuarios, que llegan a 14 millones en todo el mundo. Clientes que confían en nuestras marcas para encontrar en todo momento el mejor precio tanto en vuelos, en hoteles, como en paquetes dinámicos (vuelo más hotel).
Nuestra plataforma de viajes es única en el mundo y enormemente competitiva. La capacidad que tenemos para realizar esta combinación de vuelos y hotel es de enorme valor tanto para los clientes como para nuestros proveedores ya que nuestros buscadores exploran más de 60.000 combinaciones diferentes de vuelos y hotel por segundo, y esto hace que sea uno de nuestros productos más demandados y con buenas perspectivas de crecimiento.
—¿Temen la nueva competencia de Google Hotel Finder y el metabuscador de TripAdvisor o se consideran complementarios?
Nosotros siempre miramos con mucho respeto a la competencia, pero esto nos sirve para mejorar día a día y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Seguiremos trabajando para seguir ofreciendo servicios a nuestros clientes que ofrezcan el mejor producto al mejor precio.
—Recientemente se ha hablado de un acuerdo con Booking para introducir su interfaz en productos de Odigeo. ¿Qué beneficios tiene esta integración? ¿Se realizan acciones similares con otros partners?
—En nuestra empresa trabajamos cada día en mejorar la variedad de producto, el precio y la experiencia a nuestros usuarios. Por ello estamos constantemente probando nuevas soluciones y aproximaciones de distribución y venta. Hasta hoy hemos estado trabajando con diferentes proveedores e integraciones durante años para nuestras marcas y seguiremos haciéndolo tanto para nuestras soluciones móviles como de escritorio.
—¿Con qué expectativas afrontan el lanzamiento de Domingo!? ¿Cuáles son los objetivos de la compañía en redes sociales?
Con Domingo! pretendemos ofrecer a nuestro usuario un servicio único y diferenciador en estos momentos: una aplicación que pone a disposición del viajero toda la información y herramientas para convertir en realidad su destino soñado. A través del dispositivo móvil o bien desde el pc, puede acceder a toda la información sobre el destino y reservar el viaje. Todo esto, compartido en las redes sociales, un lugar de encuentro que ha modificado la forma de relacionarnos e interactuar y en el que también estamos presentes para estar más cerca del consumidor.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas