fbpx
InicioSectorGuideTab: guías turísticas en formato tablet para hoteles

GuideTab: guías turísticas en formato tablet para hoteles

Desde Sevilla, la empresa tecnológica Imasdroid se ha empeñado en borrar de nuestras ciudades la clásica imagen del turista agarrado a su mapa de papel mientras su pareja mira el nombre de la calle, dándole la vuelta al mapa buscando como llegar a esa iglesia escondida o a ese restaurante que le recomendaron… o buscando desesperadamente un punto wifi libre para poder conectar su móvil a internet y consultar sus mapas, mensajería, o para subir esa foto increíble que acaba de hacer…. Imasdroid ha desarrollado un producto que soluciona éstas y muchas más cuestiones de una sola tacada: GuideTab.

Gracias a este nuevo producto, el hotel puede disponer de tablets de 7” con acceso ilimitado a conectividad 3G y toda la información turística del destino (monumentos, ocio, gastronomía, audio y video-guías, agenda cultural, e información útil), en distintos idiomas y con aplicaciones de redes sociales, mensajería y telefonía VoIP incluidas, además de GPS. Como complemento, se puede utilizar como router WiFi para conectar un propio Smartphone u ordenador, acompañando al usuario durante todo su viaje a la ciudad como un guía virtual.

“Ya ha llegado el smart tourism, y cada vez más turistas demandan que su hotel esté adaptado a este concepto, y ofrezca soluciones a sus problemas de movilidad y comunicación, y GuideTab aporta estas soluciones por un precio mínimo para el establecimiento.  Hace unos años el wifi era un lujo en algunos hoteles, y hoy es un indispensable para la mayoría, y desde Imasdroid pensamos que en poco tiempo será necesario que los hoteles aporten soluciones más allá de sus puertas”, afirman los responsables de la compañía. “GuideTab, además de aportar un gran valor añadido al hotel, es una herramienta perfecta para promocionar y recomendar los establecimientos que desee, a través de su aplicación de recomendaciones, así como sus banners publicitarios. Sin olvidarnos del gran potencial que tiene GuideTab, al estar siempre geoposicionada y así poder obtener gran cantidad de información (Big Data)”.

Actualmente Imasdroid se encuentra en pleno proceso de expansión, buscando posibles inversores. Además está desarrollando el concepto franquicia, ya que a día de hoy está funcionando GuideTab Sevilla, pero el producto es fácilmente exportable a cualquier ciudad turística del mundo.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas