fbpx
InicioSectorEl paso de Hotelbeds al exadata de la mano de Oracle

El paso de Hotelbeds al exadata de la mano de Oracle

Convencida que de los sistemas deben ser diseñados y construidos con el objetivo de reducir los costes y la complejidad de cara al cliente, Oracle ha celebrado en Madrid su Oracle Engineered Systems-Customer Showcase Forum. Un evento en el que los clientes de la compañía han desvelado sus experiencias como usuarios de los sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, unas plataformas que integran el hardware y el software de la firma para obtener un rendimiento extremo, sobre la base de la fiabilidad, la disponibilidad y la simplificación.

Representantes de Hotelbeds, Portic/ Port de Barcelona, Bankinter y RSI explicaron, a lo largo del evento, sus experiencias como usuarios de sistemas de ingeniería conjunta de Oracle, coincidiendo en que han logrado ser más innovadores, al tiempo que han optimizado la inversión en sus sistemas, lo que les ha llevado a reducir los costes y la complejidad de sus procesos.

Oracle diseña sistemas de ingeniería conjunta que se pre-integran con el fin de reducir el coste y la complejidad de la infraestructura TI, al tiempo que incrementa el rendimiento y la productividad de los sistemas. Con su amplia oferta de productos, solo Oracle puede innovar y optimizar en cada capa de su stack para simplificar las operaciones del CPD (centro de datos), reducir costes y acelerar la innovación. Los Engineered Systems de Oracle están optimizados para alcanzar niveles de rendimiento no replicables en la industria, además se acorta el tiempo de entrada en producción mediante la implementación de paquetes pre-diseñados y pre-ensamblados de hardware y software y se simplifica toda la integración por la actuación de un solo proveedor con lo que se reduce el coste asociado con la compra, el despligue y el soporte de los entornos TI.

En el caso de Hotelbeds, mayorista de acomodación online B2B, la compañía ha confiado en las soluciones Oracle Fusion Middlewarere y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta) para materializar su objetivo estratégico de crecimiento a cinco años. Con la arquitectura actual, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, se han reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas proceso de compra en la web y valoración de productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones…), 10 veces más rápidos de media.
El proyecto ha sido explicado Valentín Montero, director de Arquitectura de HotelBeds: «debido a la gran evolución de peticiones de disponibilidad en los últimos siete años, donde hemos vivido un crecimiento exponencial, se han visto condicionadas las necesidades tecnológicas. En esos siete años, se han duplicado las transacciones año a año. En temporada alta, por poner un ejemplo, se llegaba a picos de transacciones de 1.300 peticiones por segundo, 32.000 reservas al día. Gracias a la migración a la tecnología de exadata de Oracle, el tiempo de reserva ha pasado de 1,35 s a 0,3 s, y las operaciones de shopping cart (operaciones de lectura, no de escritura), de 0,22 s a 0,07 segundos. En 2013 hemos registrado más de 50.000 ejecuciones por segundo y más de 15.000 user calls por segundo. Además, hay que añadir que la migración duró apenas un mes al nuevo sistema con Oracle Support. Sin ninguna incidencia. Algunos procesos han mejorado por 15″.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas