fbpx
InicioSectorEl 33% de las visitas al portal de reservas GoWithOh, a través...

El 33% de las visitas al portal de reservas GoWithOh, a través del móvil

GowithOh, empresa especializada en el sector de alquiler de apartamentos turísticos de calidad en toda Europa, ha anunciado esta semana el lanzamiento de la versión para móvil de su web con el objetivo de facilitar a los usuarios una experiencia móvil satisfactoria. Coincidiendo con este lanzamiento la compañía española ha realizado un estudio sobre el uso de dispositivos en base a la información extraída de su página web.

Según los últimos datos facilitados por GowithOh, a la hora de realizar reservas online, el dispositivo más utilizado es el habitual portátil u ordenador, con un 67% de las visitas totales. Sin embargo, los usuarios utilizan cada vez más los dispositivos móviles, que suponen ya un 33% del total de visitas, un 13% más que el año pasado. Este dato demuestra que los consumidores cada vez utilizan más el móvil o la tableta como instrumento para visitar webs, hacer compras, o en este caso, consultar apartamentos.

Entre los tipos de dispositivos móviles, hay más usuarios que visitan la página web a través del Smartphone pero, en cambio, a la hora de realizar transacciones siguen siendo un poco reticentes con el móvil y optan por la tableta.

Así lo demuestran los datos, ya que el 19% de los usuarios consultan la web a través del móvil frente a un 14% que utiliza la tableta. Pero por el contrario, un 15% de las reservas fueron realizadas a través de tabletas, mientras que solo un 3% se efectuaron con el móvil. De hecho, las reservas a través de la tableta han aumentado rápidamente durante el 2013, de un 8% en enero de 2013 a un 15% este septiembre de 2013. Por otro lado, durante este año 2013, la marca de dispositivo móvil que atrae más tráfico en la web de la empresa son los iPads, con un 44% de tráfico del total dispositivitos móviles y los iPhones con un 29%.

“España es uno de los países de Europa con mayor penetración de smartphones y este factor es una oportunidad para ofrecer al cliente tantos canales como sea posible y darles así más opciones a la hora de consultar, comprar y reservar”, comenta Jörg Lahmann, CEO de GowithOh.

En conclusión, los datos facilitados por GowithOh demuestran que los usuarios cada vez compran más a través de los dispositivos móviles y que el m-commerce está convirtiéndose ya en un hábito importante en los usuarios y, por lo tanto, es un factor muy significativo a tener en cuenta por parte de los profesionales del sector.

Fuente: GoWithOh

 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas