fbpx
InicioSector¿Cuáles son las ciudades con más reservas a través del móvil?

¿Cuáles son las ciudades con más reservas a través del móvil?

El estudio Mobile Travel Report de Expedia revela los destinos más reservados vía Smartphone y Tablet con Londres, París y Barcelona en cabeza Nueva York, Bangkok y Las Vegas protagonizan la presencia internacional. El estudio apunta que el 12% se realizan vía Smartphone y Tablet.

Los datos del estudio revelan que la mayoría de destinos que los españoles reservan a través de su dispositivo móvil, ya sea Smartphone o Tablet, son ciudades nacionales: Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga y Zaragoza ocupan 7 lugares del Top 10.

De las otras 3 ciudades no españolas que logran hacerse un hueco en el ranking español, dos son capitales europeas: París, que se sitúa en la 7ª posición y Londres, que ocupa un 9º puesto. Sorprendentemente, el único destino no europeo que no solo consigue un lugar en el Top 10 sino que logra además pasar por delante de capitales europeas es Bangkok (6ª posición).

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Valencia
  5. Granada
  6. Bangkok
  7. París
  8. Málaga
  9. Londres
  10. Zaragoza

¿Cuál es la tendencia en Europa?

Los resultados del Mobile Travel Report indican que la mayoría de destinos que los europeos reservan utilizando su Smartphone o Tablet son ciudades nacionales o destinos en países vecinos. El país europeo que suele reservar más viajes dentro de sus fronteras utilizando dispositivos móviles es España, seguido por Irlanda y Reino Unido. Los tres presumen de tener entre 6 y 7 destinos nacionales en el Top 10. Sin embargo, los países con menos destinos nacionales en la clasificación son Austria, Suecia y Noruega, todas con solo 3 ciudades nacionales en la lista.

El informe destaca la notable abundancia de capitales europeas en todos los rankings, aunque solamente 3 de ellas tienen el privilegio de aparecer en más clasificaciones. Se trata de Londres, París y Barcelona.

Londres, presente en 8 de los 11 rankings:

  • La capital británica ocupa la 1ª posición en Reino Unido, la 2ª en Noruega, la 3ª en Italia, la 4ª en Dinamarca, la 5ª en Suecia, la 6ª en Irlanda, la 7ª en Francia y la 8ª en España.
  • Los únicos países que prescinden de Londres son Alemania, Austria y Holanda.

París, presente en 6 de los 11 rankings:

  • Además de ocupar el 1r puesto en el Top 10 francés, aparece en el 4º lugar del ranking de Italia, en el 5º de Reino Unido y Holanda, en el 7º en España y en el 9º en Alemania. 

Barcelona, la ciudad española con más presencia (4 de los 11 rankings):

  • Aunque con menos presencia que las anteriores, Barcelona goza de ser la ciudad española que más sale reflejada en las clasificaciones, pues ocupa la 2ª posición en el ranking de España, la 4ª en Francia, la 6ª en Noruega y la 9ª en Suecia.

Estados Unidos y Bangkok, entre los más reservados por europeos a través del móvil

Los datos más sorprendentes del Mobile Travel Report revelan la gran abundancia de ciudades internacionales en la mayoría de los Top 10 de los países europeos. Las Vegas, Nueva York, Washington, San Francisco, Atlantic City, Orlando, Bangkok y Marrakech. Estos son los destinos internacionales que han logrado colarse en los rankings de los europeos en cuanto a reservas a través del móvil se refiere.

  • Los destinos internacionales que gozan de mayor presencia en las clasificaciones europeas son Nueva York y Las Vegas, ambos aparecen en 9 de los 11 rankings.
  • Les sigue Bangkok, que logra estar entre los 10 destinos favoritos de 5 europeos (España, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia).
  • San Francisco consigue convencer a 3 países europeos: Suecia, Holanda y Dinamarca.
  • Aunque no se repitan en más de un ranking hay 4 países que se hacen un hueco entre los 10 primeros: Marrakech se sitúa en la 6ª posición de destinos más reservados con el móvil en Francia; Orlando en la 7ª posición del Top 10 de Suecia;  y Washington y Atlantic City logran sus respectivas 9º y 10º posición en la clasificación de Austria. 

Cabe destacar que Austria, Holanda y Dinamarca son los europeos que más presencia internacional tienen en su Top 10 de destinos más reservados con Smartphone/Tablet –hasta 4 ciudades internacionales– mientras que España e Irlanda despuntan como los dos países de Europa con menor presencia internacional en sus rankings –Bangkok ocupa el 6º lugar en la lista española y Nueva York es la 8ª elección para los irlandeses.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas