fbpx
InicioSectorBidaway propone una nueva forma de comercialización

Bidaway propone una nueva forma de comercialización

BidAway, plataforma online de subastas de habitaciones de lujo, expone el estado del sector turístico actual y nos explica cómo fomentar su comercialización. “Tras la reciente publicación de los presupuestos generales del Estado, queda patente que el sector hotelero y turístico no puede confiar ni depender de las partidas destinadas al turismo. A pesar de que existen algunas bonificaciones gubernamentales en materia de impuestos a hoteles que tengan aperturas durante todo el año, la realidad es que el sector turístico tiene que regenerarse e innovar en nuevas fórmulas de comercialización a nivel nacional e internacional”, comenta Ana Viñambres, directora de desarrollo de negocio de BidAway en España. “Hay que dejar de lado la actual visión cortoplacista que existe en la obtención de beneficios y buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos, que pueden afectar a la calidad del servicio proporcionado y a la fidelización de los clientes. Otro aspecto que hay que evitar es la reducción de precios de último minuto, que afecta de forma drástica y negativa a los márgenes hoteleros”, comenta Viñambres.

Uno de los puntos en que se centra BidAway es en la rentabilización máxima del precio de cada habitación en unos períodos de 6 a 12 meses y superiores, lo que hace que la ganancia que suelen obtener los hoteles con esta novedosa forma de comercialización sea superior, convirtiéndose en una alternativa al cierre por temporada. Los hoteles pueden plantearse alargar los períodos de apertura o incluso permanecer abiertos durante todo el año ya que la rentabilidad conseguida por la venta de cada habitación está garantizada. De esta manera, esta vía de comercialización puede contribuir a la recuperación económica y a la necesaria creación de empleo en España.

Por otro lado, cabe destacar la necesidad de promoción exterior de los hoteles para fomentar la expansión internacional y dar a conocer los establecimientos en el extranjero, ayudando de esta manera al posicionamiento global. Para ello, es necesario disponer de una plataforma adaptada a estas necesidades que permita exponer una amplia oferta turística para atraer a turistas extranjeros y conseguir este impacto adicional. El modelo de negocio de BidAway se expande internacionalmente al presentar un sitio web con todas las campañas publicadas en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano, con un importante porcentaje de usuarios a nivel internacional y con su inminente lanzamiento en los mercados de USA e Italia.

——————————————————————

El proceso de compra mediante subasta en BidAway proporciona a los usuarios de la plataforma un aspecto lúdico y divertido: una forma de elegir los viajes de forma entretenida y diferente a los canales existentes hasta la fecha. La nueva versión de la página web incluye una serie de características que mejora el proceso de búsqueda, selección y compra, incluyendo una automatización total en el proceso de pago, unas capacidades de personalización de las propuestas según los gustos personales de cada usuario y un gran mejora de las funcionalidades de la página, que permiten buscar de forma más rápida y precisa las propuestas que mejor se ajustan a cada gusto. La seguridad en el sitio web ha sido claramente reforzada, proporcionando a los usuarios una tranquilidad adicional y que convierte de este modo a BidAway en la plataforma ideal para buscar propuestas de estancias y viajes.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas