fbpx
InicioSectorSocialCEP, aplicación para analizar el comportamiento del cliente a partir de los...

SocialCEP, aplicación para analizar el comportamiento del cliente a partir de los comentarios en redes sociales

La búsqueda de experiencias en materia de ocio y turismo se ha convertido en una actividad natural en el tiempo libre de millones de ciudadanos. Pero ¿qué hacen los usuarios que cada día se desplazan y disfrutan -a veces padecen- de una buena atención en un establecimiento, hotel o lugar vacacional? Compartir estas experiencias a través de las múltiples redes sociales a disposición de los usuarios es algo ya habitual y sirve de guía a potenciales clientes.

Las opiniones y comentarios generados por los clientes se están convirtiendo en la primera referencia a la hora de elegir un hotel y, al mismo tiempo, una auténtica mina de oro de información para el negocio hotelero. Sin embargo, capturar y analizar toda la información publicada no es una tarea fácil.

Ante esta nueva necesidad de disponer de información estratégica por parte de los profesionales del sector hotelero, Novayre ha lanzado SocialCEP, el prototipo de una innovadora plataforma para la captura y monitorización de información publicada en redes sociales. Para su desarrollo y para el testeo del funcionamiento de la plataforma en un escenario de negocio real, Novayre cuenta con la colaboración del Hotel Bécquer de Sevilla.

La plataforma ayudará a los hoteles a localizar los patrones de comportamiento de sus clientes y a conocer en tiempo real los servicios que demandan. De este modo, los establecimientos hoteleros disponen de una eficaz herramienta que les permite gestionar su reputación online y obtener una ventaja competitiva al procesar la información publicada por sus clientes.

La novedad respecto de otras soluciones existentes en el mercado es que SocialCEP está basada en la tecnología CEP (Complex Event Processing), capaz de procesar millones de datos en tiempo real para localizar patrones de conducta a partir de las correlaciones de datos. La plataforma captura qué están expresando los clientes en Internet, no sólo en términos cuantitativos (la reputación online del hotel), sino cualitativos (qué dicen), permitiendo identificar las necesidades, problemas y preocupaciones de los usuarios.

SocialCEP se propone como la herramienta prioritaria para acompañar al hotel en su adaptación a la Web 3.0 (web inteligente) y al Big Data, que permitirá la captación y explotación instantánea de millones de datos, dando respuesta de forma autónoma, personalizada y en tiempo real a los servicios que demandan los clientes.

Actualmente se trata de un piloto no comercial de la herramienta que cuenta con financiación europea a través del Fondo Tecnológico y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Los resultados del piloto servirán de base para aumentar la funcionalidad ofrecida por bitRevenue, la primera solución low-cost de inteligencia de negocio para Revenue Management aplicado al sector hotelero, que actualmente Novayre comercializa.

————————————————————————-

Novayre, empresa de base tecnológica con sede en Sevilla, cuenta con numerosos reconocimientos a su trayectoria empresarial entre los que destacan el Premio Aster al “Mejor Emprendedor” de Andalucía  2012, otorgado por la prestigiosa escuela de negocios ESIC o el Premio “Cartuja” al mejor Emprendedor del Parque Tecnológico Cartuja.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas