fbpx
InicioSectorSocial y móvil, mezcla perfecta para el marketing hotelero

Social y móvil, mezcla perfecta para el marketing hotelero

Para 2017 se espera que el mercado de publicidad en redes sociales supere los 8.000 millones de euros. Al mismo tiempo, los usuarios de smartphones y tablets se convierten en un importante target para el marketing en todos los negocios.
La mezcla de social se hace cada día más patente. Según esta infografía, desarrollada por Unified, el 78% de los usuarios de Facebook se conecta a esta red social a través del teléfono móvil, por un 60% en el caso de los usuarios de Twitter. Hay más datos interesantes: por ejemplo, el número de páginas vistas en LinkedIn ha crecido nada menos que un 250% en 2013. En Estados Unidos, el 40% de las visitas a YouTube se realizan desde el móvil. Además, para 2015 se espera que el consumo de tablets pueda superar al de ordenadores personales.
Por otra parte, la infografía destaca el hecho de que los usuarios de smartphones y tablets son más proclives a compartir información. Esto es especialmente relevante en el sector turístico, donde compartir la experiencia del viaje desde el destino y una vez finalizado en viaje no es sólo una parte final del ciclo del viaje potenciada por las nuevas tecnologías, es además una oportunidad para que los propios clientes hagan la mejor promoción posible de un hotel o un destino turístico. Así, por ejemplo, el contenido compartido en Pinterest en el móvil multiplica por tres al compartido desde un ordenador. Los usuarios de móviles tienen un 66% más proclives a retuitear información, y los posts publicados en fan pages de Facebook son un 39% más compartidos que en el ordenador tradicional.
Para finalizar, la infografía lanza algunos consejos a la hora de hacer marketing en redes sociales pensando en el usuario móvil:

  1. La versión móvil de las páginas de Facebook muestra en primer lugar contenido «pineado» en Pinterest, así que hay que dar un especial valor a este contenido.
  2. Facebook permite dirigir contenido de forma prioritaria a usuarios que están conectados vía WiFi, dato a tener en cuenta si vamos a compartir contenido que requiere cierto peso de descarga.
  3. Cuando compartas contenido en cualquier tipo de red, asegúrate de que su visionado en el móvil es el que esperas.
  4. El usuario móvil tiene más posibilidades de compartir, así que lanza un contenido que sea divertido de recibir y de compartir con otros.
  5. Si publicas un enlace, asegúrate de que sea a una web que también esté preparada para el entorno móvil.

Infografía: Unified
Print

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas