fbpx
InicioSectorFuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del...

Fuerte Hoteles presenta su memoria de sostenibilidad con una notable reducción del consumo energético

Fuerte Hoteles ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2012, en la que refleja que durante el pasado año consiguió un contundente ahorro energético respecto a 2011 con una reducción del 25% de consumo de propano, 21% de electricidad, 19% de agua y 9% de gasóleo. La cadena con sede en Marbella es la única cadena hotelera con sede en Andalucía en presentar un estudio de estas características, que con esta edición alcanza su cuarto año consecutivo.

Estos datos han derivado a su vez en una notable disminución de la Huella de Carbono gracias a las medidas de eficiencia energética implementadas en 2012 como la sectorización energética de zonas no ocupadas, la optimización de la climatización y la sustitución de lámparas halógenas por LED y de bajo consumo.

Un cliente más concienciado

Otra de las líneas estratégicas de este informe de sostenibilidad, que alcanza su cuarta edición, se centra en un mayor conocimiento de las necesidades de un cliente cada vez más concienciado con el medio ambiente. Para ello, la cadena ha creado nuevas actividades de animación con paseos en segway por parques naturales y ha implantado el alquiler de coches eléctricos con el objetivo de ofrecer una experiencia más sostenible.

José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles, ha asegurado que el gran reto es “sensibilizar a los huéspedes que con estas medidas están contribuyendo a un un mundo más sostenible”. Para Luque las iniciativas ambientales son “compatibles al 100% con el confort y la satisfacción del cliente”, una apuesta por el Turismo Responsable que se refleja en los reconocimientos recibidos durante 2012 como el Certificado de Excelencia TripAdvisor, Top Hotel o TUI Campeón Ambiental.

En el apartado social, Fuerte Hoteles puso en marcha a través de Fundación Fuerte más de una veintena de proyectos solidarios tanto locales como de cooperación internacional con una inversión de 71.284€. Otros 40.379€ fueron destinados al plan de mejoras para empleados con ayudas al matrimonio o al pago de guarderías y libros escolares.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas