fbpx
InicioSectorAndroid vs iPhone vs Windows, ¿dónde desarrollar nuestra aplicación?

Android vs iPhone vs Windows, ¿dónde desarrollar nuestra aplicación?

Para muchas empresas turísticas, la necesidad de adaptar su contenido al móvil es urgente, ya sea con una web app, un diseño responsive capaz de adaptarse a cualquier dispositivo (la opción más práctica y sencilla en este momento) o, en el más avanzado de los casos, una aplicación dedicada. Y una vez que se ha optado por desarrollar una aplicación, surgen nuevas decisiones que tomar. Entre ellas, la adaptación a distintos entornos tecnológicos.
Actualmente, Android, iOS y Windows Phone, los tres sistemas operativos por excelencia, se quedan con el 96,9% del mercado. Más concretamente, el sistema operativo de Google ocupa el 59,5%, por un 19,3% iPhone y un 18,1% Windows Phone. habrá que esperar para ver cómo la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft puede afectar a estos porcentajes en el futuro.
Y aunque Android cuenta con una mayo cuota de mercado, iPhone le supera en el número de aplicaciones desarrolladas para su sistema operativo (más de 900.000 por las 770.000 del sistema de Google).
Son unos primeros datos a tener en cuenta antes de iniciar el desarrollo de una aplicación nativa para uno u otro sistema operativo.
Fuente: Visual.ly
Infografía desarrollada por Usability 24/7
Smartphone infographic final copy

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas